El Puente de Pharr recibirá nueva inversión para su infraestructura

El Gobernador Gregb Abbot firmó nuevo proyecto de Ley , la iniciativa HB 2843 / SB 1334, que beneficiará a los puertos de entrada de la ciudad de Pharr

El Gobernador Greg Abbot firmó el nuevo proyecto de Ley ,  la iniciativa HB 2843 / SB 1334 en la legislatura de Texas, que beneficiará a los puertos de entrada de la ciudad de Pharr  y entrará en vigencia  inmediatamente, esta es  una nueva oportunidad para inversión en la infraestructura del Puente Internacional de Pharr.

La gran demanda que a diario  crece comercialmente en todos los puertos de entrada con esta ley el Puente Internacional de Pharr se verá muy beneficiado, “es muy importante mantener y hacer crecer la infraestructura, para construir,  ampliar o equipar completamente un puente de peaje o un edificio, nuevas instalaciones o remodelaciones para la mejora de todos los servicios” así lo han dado a conocer las autoridades de la ciudad de Pharr.

El Senador Chuy Hinojosa y Terry Canales , representante estatal,trabajaron con la ciudad de Pharr para que se aprobara este nuevo proyecto de ley.

El proyecto de ley dará una mayor eficiencia a todo el movimiento que se realiza en el puente.

Esta inversión es una herramienta más para poder hacer los cambios que exigen los puertos  de entrada en su infraestructura, sin duda, la inversión no solo beneficiara al puente de pharr si no a toda la comunidad económicamente, ya que habrá un crecimiento al ofrecer trabajo para poder hacer los cambios que se requieren en el Puente Internacional de Pharr.

Las autoridades de la ciudad indican que puertos de entrada locales y los puentes de la frontera entre Texas y México  contribuyen de manera importante para las economías de los dos países. En los últimos 20 años el comercio entre el estado de Texas y México se ha incrementado  tan solo en 2019  en un 267 por ciento de $ 58 mil millones en 1994 a $ 213 mil millones.

“La ciudad de Pharr se enorgullece de seguir siendo proactiva e innovadora cuando se trata del desarrollo de infraestructura en el Puente Internacional de Pharr”, dijo el alcalde Ambrosio Hernández, “El puente ahora cruza el 65% de los productos del país importados de México y más de $ 36 mil millones en comercio anual, y me complace ver que nuestros líderes estatales reconocen que es vital seguir priorizando las necesidades de infraestructura para nuestro puerto de entrada ” agregó.



El Puente de Pharr recibirá nueva inversión para su infraestructura

El Gobernador Gregb Abbot firmó nuevo proyecto de Ley , la iniciativa HB 2843 / SB 1334, que beneficiará a los puertos de entrada de la ciudad de Pharr