Floridanos no recibirán más los $300 adicionales por desempleo

El pago suplementario de $300 del programa federal de compesación por desempleo pandémico, finalizará el 26 de junio de 2021, así lo como lo anunció el DEO este lunes.

Foto de Karolina Grabowska en Pexels

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO) anunció este lunes que los beneficiarios de desempleo en el estado, ya no recibirán más los $300 adicionales a partir del próximo 26 de junio.

Florida: Nueva ley aumenta a tres los períodos libres de impuestos a la venta

Según un comunicado de prensa del DEO de este lunes, tras las estadísticas laborales del pasado mes de abril sobre el aumento de puestos de trabajo en el sector privado y con más de 460,000 ofertas de trabajo en línea disponibles, ya los floridanos pueden regresar a trabajar.

Es por esto, que han decidido finalizar su participación en el programa federal de compesación por desempleo pandémico, que otorga un pago suplementario de $300 a los beneficiarios, con el objetivo de que retornen al trabajo, una iniciativa del DEO.

“Gracias al liderazgo del gobernador DeSantis, la economía de Florida se ha recuperado enormemente con más de 460.000 puestos de trabajo disponibles en todo nuestro estado y las condiciones económicas más sólidas de la nación", indicó Dane Eagle, secretario del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida.

Este pago "extra" gubernamental estaba previsto a expirar el próximo 06 de septiembre de 2021.

Con la suspensión de esta compensación de $300 a partir del 26 de junio, ya los beneficiarios de desempleo no recibirán más esta cantidad iniciando la semana del 27 de junio de 2021.

Eclipse de la Super Luna: qué es y dónde verla en Florida Central

Las autoridades instan a los floridanos a aplicar a uno de los 450,000 empleos en línea a nivel estatal, ya que el DEO monitorea continuamente la ofertal laboral y afirma que las empresas de Florida están contratando y necesitan que los desempleados vuelvan a reforzar la fuerza laboral.

"Los empleadores de Florida también están experimentando un crecimiento del empleo, ya que más floridanos, incluidos algunos que dejaron por completo la fuerza laboral, ahora están entrando con entusiasmo en la fuerza laboral. La transición de este beneficio ayudará a satisfacer las demandas de las pequeñas y grandes empresas que están listas para contratar y expandir su fuerza laboral", expresó Eagle, secretario del DEO.

Víctor Berríos amplía la información:

Se suicida maestro de Florida que fue arrestado por enviar videos sexuales a un menor

PUEDES VER TAMBIÉN:

Peligrosa ola de calor en Florida Central. ¿Qué medidas preventivas debemos de tener?



Floridanos no recibirán más los $300 adicionales por desempleo

El pago suplementario de $300 del programa federal de compesación por desempleo pandémico, finalizará el 26 de junio de 2021, así lo como lo anunció el DEO este lunes.