Investigan raros efectos secundarios en adolescentes y adultos jóvenes vacunados

Los casos generalmente ocurrieron dentro de los cuatro días de recibir la vacuna contra la COVID-19.

(Photo by JEFF KOWALSKY/AFP via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Algunos adolescentes y adultos jóvenes que recibieron la vacuna COVID-19 experimentaron raros efectos secundarios, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El Comité Asesor de los CDC examinó informes de que algunos jóvenes vacunados, predominantemente hombres, desarrollaron una inflamación del corazón llamada miocarditis, anunció en un comunicado de acuerdo con información de Reuters.

Según los asesores de la agencia de salud, esta afección a menudo desaparece sin complicaciones.

Sobre los casos, citando al medio de noticias, esto es lo que se sabe:

  • La miocarditis puede ser causada por una variedad de virus.
  • Los casos generalmente ocurrieron dentro de los cuatro días posteriores a las vacunas de ARNm.
  • No especificó qué vacunas, pero Moderna y Pfizer / BioNTech son dos vacunas de ARNm.
  • El Ministerio de Salud de Israel dijo que examinó casos de inflamación cardíaca en jóvenes de hasta 30 años, luego de recibir la vacuna de Pfizer.

Ha pasado una semana desde que comenzó el lanzamiento para adolescentes más jóvenes y preadolescentes.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los CDC autorizaron el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer / BioNTech en el grupo de edad más joven, informó CNN.

"En menos de una semana, hemos vacunado a más de 600.000 niños de 12 a 15 años", dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, durante una sesión informativa en la Casa Blanca el martes.

Según los últimos datos de los CDC, aproximadamente 3,5 millones de niños de 12 a 17 años han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus hasta ahora, añadió el medio de noticias.

Tanto las farmacias de CVS como las de Walgreens confirmaron a CNN por correo electrónico el martes, que sus puntos de venta continúan vacunando a los adolescentes de 12 a 15 años.

Pero ninguna de las compañías proporcionó datos sobre cuántos jóvenes han vacunado.

Mientras continúa el lanzamiento de la vacuna para las edades de 12 a 15 años, la Asociación Nacional de Funcionarios de Salud de la Ciudad y el Condado "mantendrá nuestros oídos atentos para ver si algo está surgiendo en términos de desafíos particulares...", dijo Lori Freeman, directora ejecutiva de la asociación.



Investigan raros efectos secundarios en adolescentes y adultos jóvenes vacunados

Los casos generalmente ocurrieron dentro de los cuatro días de recibir la vacuna contra la COVID-19.