Los Rays están "on fire": 10 victorias al hilo y 1º lugar de la Americana

Tampa Bay, tras un inicio algo tambaleante, ha enderezado el rumbo para convertirse en el equipo más caliente de todas las Grandes Ligas.

"Raymund" festeja tener el mejor equipo de la liga americana.
mascota de los Rays"Raymund" festeja tener el mejor equipo de la liga americana.

(NOTICIAS YA).- Los actuales campeones de la Liga Americana están tomando vuelo. Tampa Bay, tras un inicio algo tambaleante, ha enderezado el camino para convertirse en este momento en el equipo más caliente de todas las Grandes Ligas. Son 10 victorias consecutivas que los ponen con récord de 29-19, empatados con los Red Sox en el primer puesto de su división y de la Liga Americana.

A pesar de caracterizarse por ser un equipo dependiente del pitcheo, sobre todo de su bullpen, han sido los batazos a quienes hay que agradecer por esta racha. Entre los 6 duelos del 15 al 21 de mayo anotaron un total de 60 carreras, ¡un promedio de 10 por partido! Han anotado en total 81 carreras en los 10 duelos de esta increíble racha.

Entre los batazos de Randy Arozarena, Mike Zunino, Yandy Díaz, Ji-Man Choi, Joey Wendle y compañía, los Rays han ganado tres en fila a los Blue Jays (con el cuarto juego hoy a la 1 p.m.), barrieron a los Orioles, a los Mets, y vencieron 9-1 a los Yankees de Nueva York.

Para el juego de hoy en Dunedin, Florida, la casa provisional de los Azulejos mientras pueden regresar a Toronto, el pitcher abridor de Tampa Bay será Ryan Yarbrough, quien está 0-3 en la temporada como abridor, con 6.28 de ERA.

Tras esta racha, los Tampa Bay Rays se han colocado como el 4º equipo con más carreras anotadas en Grandes Ligas, así como el 5º lugar en imparables, y 4º en bases totales. Aún así, es el equipo que más veces ha sido ponchado, con 501 strikeouts.

Lo que sigue para Tampa Bay esta semana tras el partido de hoy ante los Blue Jays será una serie de tres partidos ante unos decadentes Royals, más un par de partidos ante los Phillies el sábado y domingo. Todos los encuentros serán en el Tropicana Field de San Petersburg, Florida.



Los Rays están "on fire": 10 victorias al hilo y 1º lugar de la Americana

Tampa Bay, tras un inicio algo tambaleante, ha enderezado el rumbo para convertirse en el equipo más caliente de todas las Grandes Ligas.