Muerte de tres ciclistas levanta protesta

“Necesitamos calles más seguras”, dijo la senadora Julie Gonzáles, quien participó en la manifestación.

(NOTICIAS YA).-La muerte de tres ciclistas en menos de una semana ha generado preocupación entre la comunidad de Colorado, por lo que decenas de personas tomaron las calles de la capital este domingo en manera de protesta para pedir más seguridad en las vías.

“Necesitamos calles más seguras”, dijo la senadora Julie Gonzáles, quien participó en la manifestación que inició en el parque de patinaje de Denver, ubicado en las calles 19 y Little Raven.

El evento fue organizado por el grupo Denver Bicycle Lobby y tuvo por objetivo recordar a todos los conductores, tanto de automóviles como de bicicletas, que deben estar más atentos en las carreteras.

La protesta contó con la participación de cientos de personas, quienes a bordo de bicicletas, scooters y patines recorrieron la ciudad de Denver y luego se acostaron en el suelo del Civic Center Park para honrar con un minuto de silencio a las víctimas de estos lamentables sucesos.

Sobre las personas que perdieron la vida en estos hechos, se pudo conocer que una era Gwen Erffmeyer Inglis, quien viajaba en un carril de bicicletas junto a su pareja cuando, según la policía, el conductor de un vehículo se metió en su camino y la golpeó mortalmente.

Otra de las víctimas fue un ciclista de apenas 12 años. La Patrulla Estatal de Colorado dijo que el niño estaba cruzando la calle en contra de una señal cuando resultó impactado por un conductor.

El tercer ciclista fue atropellado en Boulder durante el pasado 20 de mayo. Las autoridades indicaron que un automóvil que viajaba hacia el este por South Boulder Road lo golpeó, motivando así su deceso.

Según el último informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, el número de ciclistas muertos se redujo ligeramente en 2019 en un 2,9%, pero más de 800 personas murieron.



Muerte de tres ciclistas levanta protesta

“Necesitamos calles más seguras”, dijo la senadora Julie Gonzáles, quien participó en la manifestación.