Peligrosa ola de calor en Florida Central. ¿Qué medidas preventivas debemos tomar?

Debido a las altas temperaturas que se pronostican esta semana en Florida Central existe una  amenaza de incendios

Canva

(NOTICIAS YA).- Debido a las altas temperaturas que se pronostican esta semana en Florida Central existe una amenaza de incendios. Estaremos secos con menor humedad durante los próximos días. No espere posibilidades de lluvia ya que la alta presión domina el pronóstico durante toda la semana. También experimentaremos altas temperaturas a mediados y altos de los 90.

Floridanos no recibirán más los $300 adicionales por desempleo

El promedio alto en Orlando en esta fecha es 89. Orlando estará unos grados por encima de ese lunes, a 92 grados. El récord es 97, establecido en 1938.

Espere temperaturas altas a mediados de los 90 los martes y miércoles y los 90 superiores los jueves y viernes.  Veremos una pequeña posibilidad de lluvia este fin de semana, con máximos todavía a mediados de los 90. Orlando tiene un déficit de lluvia de 1,25 pulgadas este año. Lo que una vez fue la tormenta tropical Ana se ha degradado a un ciclón post-tropical. Ana se encuentra ahora a 600 millas al noreste de las Bermudas y se está alejando de los EE. UU.

Florida: Nueva ley aumenta a tres los períodos libres de impuestos a la venta

Medidas preventivas para pasar la ola de calor

Las siguientes recomendaciones para evitar problemas durante estos días de calor sofocante:

  • Beber agua o líquidos con frecuencia, aunque no se sienta sed y con independencia de la actividad física que se realice.
  • No abusar de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal.
  • Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, se debe prestar especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas.
  • Permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refrescarse cada vez que uno lo necesite.
  • Procurar reducir la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas (de 12.00 a 17.00).
  • Usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar.
  • Nunca dejar a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente a niños, ancianos o enfermos crónicos).
  • Consultar al médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.
  • Mantener los medicamentos en un lugar fresco, ya que el calor puede alterar su composición y sus efectos.
  • Hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc.).

Cierran centros de vacunación masiva en Florida Central

Andreína Rosal nos trae más detalles y consejos ante esta ola de calor:

Se espera una temporada de Huracanes muy activa:

Asciende a más de 37 mil la cifra de fallecidos por Covid-19 en Florida



Peligrosa ola de calor en Florida Central. ¿Qué medidas preventivas debemos tomar?

Debido a las altas temperaturas que se pronostican esta semana en Florida Central existe una  amenaza de incendios