Pfizer prueba el uso de la vacuna contra la neumonía junto con un refuerzo COVID

Los CDC han dicho que las inyecciones de COVID-19 y otras vacunas se pueden administrar simultáneamente.

(Photo by Michael Ciaglo/Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Pfizer comienza a probar el uso de la vacuna contra la neumonía, junto con la vacuna de refuerzo COVID-19, anunció este lunes la compañía farmacéutica.

Anteriormente, se recomendaba que las vacunas COVID-19 se administraran solas, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han dicho que esta y otras vacunas se pueden administrar simultáneamente o el mismo día, de acuerdo con la publicación de Reuters.

La farmacéutica dijo que comenzó a realizar pruebas a adultos mayores de 65 años completamente vacunados en un nuevo estudio que utiliza la vacuna antineumocócica conjugada 20-valente (20vPnC), con una tercera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19.

Según científicos de Pfizer, este es el objetivo del estudio:

  • Comprender si la combinación de las vacunas es segura.
  • Y la respuesta inmune después de agregar la vacuna contra la neumonía a la vacuna COVID-19 existente.

De acuerdo con la farmacéutica, la vacuna candidata20vPnC, se está desarrollando para ayudar a proteger a los adultos contra 20 serotipos responsables de la mayoría de las enfermedades neumocócicas invasivas y la neumonía, añadió el medio de noticias.

Para el estudio serán reclutados 600 adultos después de haber recibido su segunda dosis de la vacuna al menos seis meses atrás.

Cabe mencionar que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) y La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), aceptaron la solicitud de autorización para el estudio de Pfizer sobre la 20vPnC.

A medida que el proceso de vacunación contra el covid-19 continúa en Estados Unidos y las personas de 12 años o más reciben sus inyecciones, los fabricantes de vacunas se preparan para una posible próxima fase: dosis de refuerzo.

Los investigadores y funcionarios de salud sospechan que la inmunidad contra el covid-19 podría disminuir durante largos periodos de tiempo –digamos, posiblemente después de un año o más— y podría no proteger tan bien contra variantes del coronavirus que podrían surgir y evolucionar, de acuerdo con información de CNN en español.

Por lo tanto, una persona vacunada podría necesitar una dosis de refuerzo de la vacuna para mantenerse protegida contra la cepa original del coronavirus y las variantes emergentes, algo similar a cómo se recomienda un refuerzo contra el tétanos cada 10 años o como cada año se recomiendan diferentes vacunas contra la influenza, agregó la fuente.



Pfizer prueba el uso de la vacuna contra la neumonía junto con un refuerzo COVID

Los CDC han dicho que las inyecciones de COVID-19 y otras vacunas se pueden administrar simultáneamente.