Programa de préstamos para pequeños negocios en Wichita

Los solicitantes podrían obtener hasta $15,000 a un interés de 3% para comenzar o crecer su negocio si es que su solicitud desaprobada.

(NOTICIAS YA).- La pandemia ha sido un tiempo muy difícil especialmente para mujeres dueñas de negocios y miembros de grupos minoritarios. El paro de actividades dejó a muchos sin ingresos, obligándolos a cerrar sus negocios, y a lidiar con estrés emocional y financiero.

Hace ocho meses y en plena pandemia, Magda Burciaga se animó a abrir una dulcería en Wichita, un proyecto que llevaba meses trabajando.

¨El reto fue grande, fue difícil planear, entender cuál es el mercado meta, el poder recaudar los fondos para hacer la inversión inicial. Fue difícil desde el momento que empezamos a planear hasta que decidimos finalmente abrir¨, explicó Burciaga.

La ciudad de Wichita ha lanzado un nuevo programa para apoyar a mujeres y personas de grupos minoritarios en el lanzamiento y crecimiento de sus negocios.

Según el alcalde de Wichita, a nivel nacional durante la pandemia uno de cada seis negocios pequeños se vio obligado a cerrar sus puertas.

¨Tienes que apoyarte de los recursos que haya tanto de la ciudad, del estado, de organizaciones privadas, de la familia debes tener una red fuerte de apoyo porque es un camino difícil¨, añadió Burciaga.

La ciudad de Wichita está haciendo un esfuerzo por contratar servicios de más negocios de mujeres o minorías, aumentando la facturación entre ellos de 34 millones en 2019 a 45 millones en 2020. 

Pero también, están abriendo a partir del 24 de mayo las solicitudes para el programa conocido como PROPEL, de préstamos a bajo costo.

Según este programa los solicitantes podrían obtener hasta $15,000 a un interés de 3% para comenzar o crecer su negocio si es que su solicitud desaprobada.

Para comenzar se cuenta con 88 mil dólares en fondos para este programa. Los negocios deben estar ubicados en el distrito número uno de Wichita para calificar.

Las solicitudes serán aceptadas hasta el día 24 de Junio. Para más informes las personas interesadas deben consultar el Departamento de Desarrollo Deconómico de la ciudad de Wichita llamando al 316-268-4627.



Programa de préstamos para pequeños negocios en Wichita

Los solicitantes podrían obtener hasta $15,000 a un interés de 3% para comenzar o crecer su negocio si es que su solicitud desaprobada.