Propuesta plantea que gobierno de San Diego pague parte de la cuenta en restaurantes

El supervisor Jim Desmond anunció una propuesta para destinar 50 millones de dólares de recursos federales

Pexels

(NOTICIAS YA).- La pandemia trajo para muchos negocios una difícil situación económica, pero hay una propuesta encaminada a crear un efecto dominó que inyecte capital a la economía y apoye a los sectores más afectados de la población 

El supervisor Jim Desmond anunció una propuesta para destinar 50 millones de dólares de recursos federales a un programa que busca beneficiar tanto a clientes como a propietarios y empleados.

El plan anunciado es que los clientes paguen la mitad de la cuenta si el total es menos de 10 dólares. Si la cuenta es mayor, el descuento sería de 10 dólares por persona en el total. Es decir, si 4 personas reciben una cuenta de 100 dólares, el descuento sería de 40 dólares. 

El programa funcionaría lunes, martes y miércoles, días de menos actividad en restaurantes. El condado debe aprobar el guardar los 50 millones de dólares federales para el programa; para luego desarrollar el plan y los detalles de cómo podrían participar los restaurantes. 

El supervisor Desmond explica que al mismo tiempo trabajan en incentivos que puedan ofrecer para atraer a los trabajadores de vuelta, ya que desde el año pasado la industria de restaurantes y hoteles en California ha perdido 40 mil trabajadores, ya sea porque encontraron trabajo en otra industria durante la pandemia, o emigraron a otros estados. 

El economista Daniel Cinemark, señala que la competencia entre negocios por atraer empleados ofreciendo incentivos o mayores salarios, es realmente la mano invisible del mercado; y es como el libre mercado funciona; por lo que es una oportunidad de replantearnos como debe funcionar el empleo. 



Propuesta plantea que gobierno de San Diego pague parte de la cuenta en restaurantes

El supervisor Jim Desmond anunció una propuesta para destinar 50 millones de dólares de recursos federales