Reportan cifra más baja de contagios en El Paso

La tasa de positividad ha disminuido un 70 por ciento y son 3 factores para el descenso.

(NOTICIAS YA).-El panorama durante el mes de noviembre era perturbador, la morgue de El Easo a su máxima capacidad y los hospitales igual. Pero hoy, después de más de un año desde la llegada de la pandemia, se reporta la cifra más baja de contagios así lo confirma la máxima autoridad de salud Héctor Ocaranza.

“Hoy reportamos un solo contagio lo que no habíamos visto posiblemente desde poco después del inicio de la pandemia lo cual es muy positivo, la hospitalización está en 3.86 por ciento y para toda el área 3.69 por ciento."

La tasa de positividad ha disminuido un 70 por ciento y son 3 factores para el descenso, los cubre bocas es uno de ellos.

"Definitivamente lo primero y más importante es que una gran parte de la población está vacunada, aparte de la vacunación ha existido la inmunidad por la enfermedad. una gran parte de nuestra comunidad ya se enfermo y recibe inmunidad natural." Señala José Burgos, médico internista.

Sin embargo la inmunidad natural o por la vacuna no es permanente.

"La data que tenemos nos indica que por lo menos dura un año o quizá menos, eso depende del estatus de cada individuo."

Actualmente el 66.37 por ciento de la comunidad mayor de 12 años de edad tiene al menos una dosis de la vacuna. la semana pasada aplicamos más de 23 mil vacunas.

Solo 1,217 casos son considerados como activos y las hospitalizaciones se mantienen en los 2 dígitos con 85 personas internadas, 28 de ellas en la unidad de cuidados intensivos.

Por Dalinda Garcia.



Reportan cifra más baja de contagios en El Paso

La tasa de positividad ha disminuido un 70 por ciento y son 3 factores para el descenso.