¿A qué hora puede ver el eclipse de luna en Denver?

Si madruga podrá ser testigo del primer y único eclipse lunar total de 2021 que ocurrirá este miércoles por la mañana.

(NOTICIAS YA).-Comenzará a las 5:11 am el miércoles y durará tan solo 14 minutos.

La " Luna llena de flores " recibió su nombre debido a la abundancia de flores primaverales en el hemisferio norte en esta época, según el Farmer's Almanac. Mayo también es el momento en que los agricultores comienzan a sembrar sus campos después de que han terminado las heladas.

  • ¿Cuándo se puede ver el eclipse total de luna en Denver?

Comienza el eclipse parcial: 3:44 am

Comienza el eclipse total: 5:11 am

Eclipse máximo: 5:18 am

Finaliza el eclipse total: 5:25 am

Termina el eclipse parcial: 6:52 a. M.

  • Lo que verás  cuando ocurra el eclipse lunar

Si las condiciones del cielo lo permiten y las nubes se mantienen alejadas, verá una luna llena de color rojo sangre y un gran espectáculo. Como esto sucederá alrededor del amanecer en las zonas horarias de la montaña y el Pacífico, cuanto más al oeste vaya, más oscuros serán los cielos y más roja aparecerá la luna.

  • ¿Por qué la luna se verá roja?

La luna se vuelve rojiza cuando la sombra más oscura de nuestro planeta la cruza porque la luz del sol que golpea la Tierra en el lado diurno se refracta alrededor del borde de la atmósfera en el lado nocturno y se proyecta en un cono sobre la luna. Se llama "dispersión de luz azul". Literalmente, el color rojo del cielo de nuestras puestas de sol y las salidas del sol que ocurren en la Tierra en tiempo real, se proyectan sobre la luna.

  • ¿Cuál es el mejor lugar para ver el eclipse?

Si está decidido a ver que suceda el eclipse el miércoles por la mañana, querrá asegurarse de que su vista no esté bloqueada. Si vive cerca de las colinas, no podrá ver mucho porque las montañas son demasiado altas. Si estás en el área metropolitana, cuanto más al este, mejor.

"Las montañas pueden oscurecer la vista de la luna", dijo Ron Hranac de la Sociedad Astronómica de Denver. "Debes buscar una ubicación más alta al este, como Daniel's Park".

Es importante encontrar una ubicación con una vista despejada y sin obstáculos hacia el horizonte suroeste y alejarse lo más posible de edificios y árboles. Un amplio estacionamiento vacío también podría ser ideal.

“No necesitas filtros especiales, no necesitas un telescopio, aunque es divertido observar un eclipse lunar con binoculares que pueden ayudarte a ver un poco más de detalle o color”, dijo Hranac. "Si quieres instalar un telescopio o algo así, es divertido observar un eclipse lunar con uno".

Según Colorado Parks and Wildlife, uno de los mejores lugares del estado para observar las estrellas es Jackson Lake State Park, recientemente certificado como International Dark Sky Park.

En Colorado podemos ver un eclipse lunar, ya sea parcial o total, cada dos años en promedio.

"El eclipse lunar de mañana será visible desde solo el tercio occidental de los EE. UU., Por lo que las personas en la costa este se perderán la fase total del eclipse, ya que la luna ya se habrá puesto para ellos". dijo Hranac.

Los dos eclipses lunares en 2022 ocurrirán el 15 de mayo y el 8 de noviembre, sin embargo, el eclipse de mayo tendrá mejores horas de visualización que el de noviembre.

El 15 de mayo de 2022, la fase parcial del eclipse comenzará a las 7:57 p.m. y finalizará a las 10:53 p.m.

El último eclipse lunar total ocurrió en enero de 2019.



¿A qué hora puede ver el eclipse de luna en Denver?

Si madruga podrá ser testigo del primer y único eclipse lunar total de 2021 que ocurrirá este miércoles por la mañana.