Activistas denuncian reducciones al Plan de Infraestructura

Representantes republicanos se oponen principalmente a un aumento a los impuestos pagados por corporaciones.

(NOTICIAS YA).- Una coalición de organizaciones ecológicas, migratorias y laborales se manifestaron en contra de los posibles recortes al plan de infraestructura del presidente Joe Biden, con la finalidad de obtener un acuerdo bipartidista con el liderazgo de los legisladores republicanos.

El plan original buscaba invertir $2.3 billones de dólares en mejoras de infraestructura, energía renovable y capital humano. Cifra que luego disminuyó a $1.7 billones para buscar lograr una negociación con los republicanos, quienes a su vez buscan reducir aún más el proyecto.

Razón por la cual activistas y representantes de organizaciones como Sunrise Movement, CASA  e Indigenous Enviormental Network, entre otras, realizaron una rueda de prensa al exterior de la Casa Blanca para así enviar un mensaje al Presidente y a los miembros del Congreso.

Colectivamente el grupo exhorta a los legisladores a que no escatimen recursos cuando se trate de combatir el cambio climático, promover la justicia racial y la creación de millones de empleos en el país.

“Por eso luchamos tanto durante las elecciones para que los demócratas pudieran tener la mayoría y el poder que necesitan para poder pasar estas propuestas sin el apoyo de los republicanos, porque sabíamos desde el principio que los republicanos no van a querer apoyar estas propuestas, no van a querer trabajar con Biden y por eso luchamos tan fuerte durante las elecciones y estamos decepcionados que Biden esta ahora tratando de hacer un tipo de compromiso con los republicanos”, dijo Gabriela Roque, organizadora con CASA.

Las negociaciones entre la Casa Blanca y representantes del partido Republicano continúan, aún cuando las crecientes reducciones amenazan con generar desaprobación del partido demócrata y demás organizaciones progresivas.



Activistas denuncian reducciones al Plan de Infraestructura

Representantes republicanos se oponen principalmente a un aumento a los impuestos pagados por corporaciones.