Alertan sobre posibles estafas por la lotería de vacunas en Maryland

La promoción estatal continuará hasta el 4 de julio.

Lotería de Maryland

(NOTICIAS YA).- Ante el primer sorteo de la lotería para personas vacunadas en Maryland, las autoridades alertan sobre posibles estafas relacionadas a esta promoción.

Esta promoción, sin precedentes, ha creado mucha expectativa en las comunidades de Maryland, pero funcionarios están alertando que estafadores podrían sacar provecho de esta lotería.

La iniciativa anunciada por el gobernador Larry Hogan consta de sorteos diarios con premios de $40 mil dólares y una rifa final de $400 mil dólares. Cada día a las 11 de la mañana la loteria de Maryland anunciará el condado donde vive el ganador de la jornada.

“Estamos muy emocionados, es la primera vez que hacemos algo así. La idea es asignar un número a cada persona que vive en Maryland, tiene más de 18 años y se ha vacunado en el estado. La selección de ganadores será computarizada y completamente al azar", dijo Carol Gentry, directora de Comunicaciones de la Loteria de Maryland.

El Departamento de Salud de la entidad es el ente encargado de contactar a los ganadores. Y lo único que deben hacer estos afortunados, es autorizar a las autoridades a compartir su nombre y teléfono con la loteria de Maryland para que se le entregue su premio.

Óscar Gómez recibió la vacuna hoy y ahora participa en la lotería, como el resto de los residentes de Maryland que han obtenido el medicamento. Pero debe estar muy pendiente de posibles estafas.

“El Departamento de Salud de Maryland tiene la información que usted compartió con ellos para inmunizarse. Sepa que usted no necesita compartir datos como su número de seguro social, números de tarjetas o cuentas con nadie. No lo vamos a llamar o contactar para pedir esos datos, y mucho menos tiene que dar dinero", advirtió Gentry.

En total se van a repartir dos millones de dólares entre las personas vacunadas de Maryland y hasta el momento más de 5.9 millones residentes han recibido la inyección en la entidad.



Alertan sobre posibles estafas por la lotería de vacunas en Maryland

La promoción estatal continuará hasta el 4 de julio.