Inauguran centro de apoyo para víctimas de violencia doméstica en Tampa

El Ministerio Mujeres Restauradas por Dios cuenta con una nueva sede donde prestará ayuda psicológica a las mujeres maltratadas, así como banco de alimentos a la comunidad en necesidad.

Foto: Joyce Salazar

(NOTICIAS YA).- Este martes abrió sus puertas un nuevo centro de la organización sin fines de lucro "Mujeres Restauradas por Dios" en la ciudad de Tampa, que presta apoyo a las víctimas de violencia doméstica y ayuda a las familias o personas en necesidad de alimentos.

Aumentan a cuatro las personas de interés en el tiroteo del Riverwalk en Tampa

Este Ministerio, dirigido por Nancy Hernández, lleva años de labor social en la bahía de Tampa y ha contado con el apoyo de muchos colaboradores que hacen que hoy se convierta en realidad este nuevo centro con apoyo psicológico para las mujeres agredidas en el hogar. Además, esta sede cuenta con una despensa de alimentos gratuitos para la comunidad en necesidad.

El evento contó con la presencia de la Congresista Kathy Castor, el Pastor Rafael Fuentes de Nación de Fe en Lakeland, una representante de Feeding Tampa Bay y otros colaboradores de "Mujeres Restauradas por Dios", que han contribuido a servir a las víctimas de violencia doméstica en esta ciudad.

Foto: Joyce Salazar

El objetivo principal de Nancy Hernández, líder de este Ministerio, se basa en evitar que las mujeres maltratadas regresen con sus agresores, así educarlas y empoderarlas para que puedas valerse por sí mismas en la sociedad y continuar en este círculo violento del cual sienten que no pueden salir.

Alerta ante incremento de casos de violencia doméstica en la bahía de Tampa

Además, como bien lo explica esta servidora de la comunidad, la ayuda que brindan no es sólo comida y refugio, también ofrecen apoyo psicológico, que es fundamental en este tipo de casos, ya que muchas veces el daño más que físico es mental.

Actualmente, existe una alarmante cifra de víctimas de violencia doméstica en la bahía de Tampa, que parece haberse incrementado con el confinamiento por el coronavirus, el cual según Nancy Hernández "es otra pandemia". Se trata de aproximadamente 14 mujeres que han pedido ayuda en una semana y media, contando que éstas son las valientes que han alzado su voz. Sin embargo, muchas otras víctimas probablemente sigan manteniéndose en silencio...pero esto es lo que "Mujeres Restauradas por Dios" busca terminar.

Foto: Joyce Salazar

Para apoyar esta causa humanitaria, puedes unirte al evento NO AL SILENCIO, de "Mujeres Restauradas por Dios" el próximo jueves 03 de junio a las 10:00 a.m. en el Herman Massey Park, ubicado en la 1002 N. Franklin St, Tampa, FL 33602.

Si usted sufre de agresión psicológica o física, puede comunicarse con esta organización sin fines de lucro que le prestará todo el apoyo necesario para salir de esta situación que por más que piense que no tiene salida, si la hay...(813) 379-2963. También puedes visitar la sede ubicada en la 4310 North Nebraska Avenue, Tampa, FL 33603. 

Floridanos no recibirán más los $300 adicionales por desempleo

Filippo Ferretti estuvo en la ceremonia de inauguración y nos trae más detalles:

Florida: Nueva ley aumenta a tres los períodos libres de impuestos a la venta

PUEDES VER TAMBIÉN:

Se suicida maestro de Florida que fue arrestado por enviar videos sexuales a un menor



Inauguran centro de apoyo para víctimas de violencia doméstica en Tampa

El Ministerio Mujeres Restauradas por Dios cuenta con una nueva sede donde prestará ayuda psicológica a las mujeres maltratadas, así como banco de alimentos a la comunidad en necesidad.