Liberan en 5 años a expastor condenado a 15 años por violar a niños

Un expastor de Alabama que se declaró culpable de múltiples cargos por violar y sodomizar a niños de su congregación fue liberado discretamente tras cumplir tan solo 5 años en prisión

Adobe Stock

(NOTICIAS YA).- Un expastor de Alabama que se declaró culpable de múltiples cargos por violar y sodomizar a niños de su congregación fue liberado discretamente tras cumplir tan solo cinco años en prisión de la pena de 15 que se le había impuesto como condena por los aberrantes crímenes.

De acuerdo con varios reportes, Mack Andrews, de 61 años, fue liberado el pasado 19 de mayo de una prisión estatal sin que las autoridades se tomaran la molestia de alertar a sus víctimas, ni siquiera notificaron a la fiscalía.

Además, no queda claro si ya se registró como un delincuente sexual; algo que se supone está obligado a hacer, pero que no había ocurrido el pasado viernes.

LEE: Ex auxiliar educativa enfrenta segundo cargo por abuso sexual de un menor

“Dejas que un violador de niños en serie vuelva a tu comunidad y no le cuentas a nadie, ni siquiera a la oficina del fiscal de distrito”, dijo Shay Walker a AL.com.

Walker fue una de las primeras víctimas en denunciar a Andrews por abusar sexualmente de ella desde los 7 hasta los 12 años cuando era miembro de la Iglesia Pentecostal Unida, en Thomasville.

“Él violó nuestra espiritualidad. Violó nuestra confianza en la autoridad. Nos hizo creer que si no guardábamos un secreto, no tendríamos la oportunidad de llegar al cielo”, destacó Walker.

Andrews fue arrestado en 2013 acusado de varios cargos, incluidos múltiples cargos por violación, sodomía y tortura sexual. El hombre aceptó una declaración de culpabilidad en 2015 y fue sentenciado a 15 años de prisión.

LEE: Bombero de Kissimmee y su novia acusados de abuso sexual a menor de 7 años

Sin embargo, sus víctimas se encontraron con la sorpresa de que fue liberado por completo tras cinco años en prisión.

Walker asegura que ninguna de las víctimas de Andrews fue notificada sobre la liberación, aunque una regla administrativa de la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Alabama (ABPP) indica que las víctimas de delitos sexuales deben ser notificadas de las audiencias que involucran a su atacante.

Pero Andrews no aparece en el sitio web de ABPP bajo libertad condicional concedida, próximas audiencias o audiencias canceladas, simplemente no aparece en lo absoluto, segun detalla NBC15.

LEE: Policía de Aurora tras la pista de hombre que abusó sexualmente de un menor 

“Lo conozco lo suficientemente bien como para saber que sus impulsos hacia los niños no van a ninguna parte. Entonces, ¿qué hará ahora para asegurarse de que no hablen más?”, dijo Walker, quien teme que Andrews huya de Alabama para dirigir otra congregación con acceso a niños.



Liberan en 5 años a expastor condenado a 15 años por violar a niños

Un expastor de Alabama que se declaró culpable de múltiples cargos por violar y sodomizar a niños de su congregación fue liberado discretamente tras cumplir tan solo 5 años en prisión