Moderna anuncia que su vacuna es efectiva y segura en menores de 12 a 17 años

La farmacéutica informó que enviará sus datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

moderna
moderna

(NOTICIAS YA).-Moderna anunció este martes que su vacuna contra la COVID-19 ha mostrado ser efectiva en menores de 12 a 17 años, abriendo camino a la autorización de la segunda vacuna para este grupo en Estados Unidos.

A principios de este mes, Estados Unidos y Canadá autorizaron el uso de la vacuna de Pfizer a partir de los 12 años.

Moderna apunta a ser la siguiente en fila. La farmacéutica informó que enviará sus datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y otros reguladores internacionales a partir del próximo mes de junio.

La compañía anunció que más de 3,700 jóvenes de 12 a 17 años en el estudio llamado TeenCOVE.

Los hallazgos preliminares mostraron que la vacuna protege a este grupo al igual que los adultos. También encontraron que causa efectos secundarios similares, como dolor en el brazo de la inyección, dolor de cabeza y fatiga.

En un comunicado de prensa, la compañía también dijo que la vacuna parecía tener un 93% de efectividad dos semanas después de la primera dosis.

Con una gran cantidad de suministro de vacunas en Estados Unidos, los adolescentes más jóvenes acudieron en masa para recibir la vacuna de Pfizer en los días posteriores a que la FDA autorizara su uso, como parte de un esfuerzo para vacunar a la mayor cantidad posible de niños antes del próximo año escolar.

Tanto Pfizer como Moderna han comenzado a realizar pruebas incluso en niños más pequeños, desde los 11 años hasta los bebés de 6 meses.

Esta prueba es más compleja: los adolescentes reciben la misma dosis que los adultos, pero los investigadores están probando dosis más pequeñas en niños más pequeños.

Los expertos esperan ver algunos resultados en el otoño.

Te podría interesar: Sigue la esperanza de que exista otro cheque de estímulo en el 2021. 

 



Moderna anuncia que su vacuna es efectiva y segura en menores de 12 a 17 años

La farmacéutica informó que enviará sus datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).