Pastor de Wisconsin predicó contra la vacuna COVID y ahora le ordenan renunciar

El obispo de la Diócesis de La Crosse le pidió al pastor que renunciara y lo llamó «divisivo e ineficaz».

AdobeStock

(NOTICIAS YA).-Pastor de una parroquia católica romana en Wisconsin predicó contra la vacuna COVID-19 y ahora el obispo le ordena renunciar.

James Altman, el reverendo de la iglesia católica romana St. James the Less en La Crosse, le dijo a su congregación que evitara la vacuna Covid-19. Y ahora el obispo de la Diócesis de La Crosse, William Callahan, le pidió que renunciara, de acuerdo con información de NBC News.

Altman hizo el anuncio durante su sermón en la misa dominical, llamándose a sí mismo víctima de la "cultura de la cancelación": “Si la izquierda se queja, como lo hacen, como un mocoso malcriado con suficiente frecuencia, logran cancelar tantas voces de la verdad”, dijo el reverendo.

Mencionó también que, además de pedir su renuncia, el obispo Callahan lo llamó "divisivo e ineficaz".

Según el medio de noticias, el reverendo contrató a un abogado y tiene la intención de luchar contra la decisión del obispo: “No soy un experto en derecho canónico, pero entiendo solo que mientras estamos impugnando la solicitud del obispo, y lo estamos haciendo, él podría, en teoría, nombrar a un administrador parroquial mientras yo sigo siendo párroco sin deberes hasta que la apelación pase por Roma, lo que puede tomar hasta un año o más”, dijo Altman.

Pero cerró diciendo que ese "podría ser su último sermón como pastor".

Cabe mencionar que el sermón de Altman fue publicado en YouTube, quien también ha aumentado sus seguidores en redes sociales con miles de feligreses ultraconservadores que se sienten atraídos por su mensaje, añadió la fuente.

Aunque Callahan tiene el poder de expulsar a un sacerdote como Altman, corre el riesgo de antagonizar a los fieles admiradores del reverendo, advirtió el teólogo católico, Jason Steidl, en una entrevista.



Pastor de Wisconsin predicó contra la vacuna COVID y ahora le ordenan renunciar

El obispo de la Diócesis de La Crosse le pidió al pastor que renunciara y lo llamó "divisivo e ineficaz".