Reunión entre las autoridades y el Procurador de Texas para discutir la seguridad fronteriza

Las autoridades de Laredo y toda su comunidad envían un mensaje al presidente Biden para mantener la frontera segura.

Ken Paxton  Procurador General de Texas, visitó al medio día la ciudad de Laredo, donde ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de Departamento de Policía,  autoridades locales y estatales estuvieron presentes para recibir  al procurador y discutir el tema sobre la crisis que esta pasando en la frontera sur de los Estados Unidos.

Se trató el tema principal sobre la problemática que se vive actualmente en la zona fronteriza por la enorme cantidad de personas inmigrantes  que han entrado el país. El fiscal informó, que las autoridades se sienten muy abrumadas por el flujo de personas que cruzan ilegalmente la frontera de México y los Estados Unidos.

“Las políticas que se han adoptado, están animando al cártel a que traiga a varias personas aquí, como sea posible, porque se les ha dicho que si vienen aquí, no serán deportados, tienen incentivos financieros para encontrar a varias personas que están dispuestas a pagar el dinero para llegar aquí, me dijeron que es de 8 mil dólares en promedio por persona” declaró el Fiscal General de Texas, Ken Paxton.

En la ciudad de Laredo el Departamento de policía reporta un aumento del 86% de casos que son involucradas las famosas casas de seguridad y el aumento de organizaciones criminales.

Claudio Treviño el Jefe del Departamento de Policía dijo: “Este año, a principios de año, tuvimos un operativo que hicimos el arresto de doce miembros de la Mexican Mafia, en colaboración con la DEA, para poner cargos a estos individuos, fue una persona de alto rango en esta pandilla”

El Procurador criticó fuertemente a  la administración del presidente Joe Biden por no  visitar la frontera y ver el gran problema que se ha generado. “No, no tienen suficientes recursos, dadas las políticas de esta administración. Es difícil imaginar que recursos necesitarían para afrontar, los desafíos que lamentablemente les ha dado esta administración” declaró el procurador.

Ante esta situación el alcalde Laredo Pete Sáenz dijo “Yo como alcalde, les pido que por favor trabajen y ,manden más recursos policiacos para limpiar aquí y sacar esos elementos criminales”.



Reunión entre las autoridades y el Procurador de Texas para discutir la seguridad fronteriza

Las autoridades de Laredo y toda su comunidad envían un mensaje al presidente Biden para mantener la frontera segura.