¿Sabías que vacunarte contra el coronavirus te puede hacer millonario?

Así como lo lees, puedes ganar un millón de dólares si ya estás inmunizado… y si no lo estás, todavía estás a tiempo de entrar al sorteo.

(NOTICIAS YA).-El gobernador Jared Polis informó que conjuntamente con el Departamento de Salud del estado y la Lotería Publica de Colorado está buscando premiar con miles de dólares a quienes se hayan inmunizado contra el coronavirus.

De esta manera, colocarse la vacuna ahora no sólo protege contra el coronavirus, sino que también puede convertir a quienes se la pongan en millonarios.

“Son elegibles para ganar este millón de dólares”, indicó el gobernador Polis sobre el sorteo que incluirá a todas las personas que se han vacunado contra el covid-19 en Colorado.

Así como lo lee, un millón de dólares por el que ya está participando si está vacunado, y si no lo está, todavía está a tiempo de colocarse el fármaco para entrar al sorteo.

“Anunciaremos el primero de los cinco ganadores el próximo viernes 4 de junio, con sorteos todos los viernes de junio. El último sorteo será el miércoles 7 de julio”, agregó Polis.

El objetivo de estos premios es subir la tasa de personas completamente inoculadas, que actualmente es un poco mayor al 50%, ya que para lograr la inmunidad de rebaño en el estado, se necesita por lo menos un 70% antes de que finalice el verano.

En el caso de la comunidad hispana, ésta sigue teniendo una de las tasas más bajas de inmunización, todavía no alcanza a representar el 10% de la población en Colorado.

Sobre esto, Tony Díaz, vocero del Departamento de Salud de Denver, dijo que en la capital del estado el panorama es un poco más alentador para los hispanos, asegurando que han “vacunado al 62% de los residentes con por lo menos la primera vacuna contra el covid, de la cual 31% se identifican como hispanos o latinos”.

Mientras que en condados como Jefferson,  también les ha tocado crear nuevas estrategias para incentivar a la población.

“Estamos llevando nuestros sitios móviles de vacunas a diferentes comunidades, a diferentes ubicaciones”, sostuvo Paulina Erices, vocera del Departamento de Salud de Jefferson.

Lo cierto es que entre más personas se logren vacunar contra el coronavirus, más rápido llegará el momento de que todos puedan decir adiós a la pandemia.



¿Sabías que vacunarte contra el coronavirus te puede hacer millonario?

Así como lo lees, puedes ganar un millón de dólares si ya estás inmunizado... y si no lo estás, todavía estás a tiempo de entrar al sorteo.