Se declara no culpable acusado de secuestrar a una niña de 12 años de Chula Vista

Darrien Jenkins enfrenta varios cargos por presuntamente cometer actos sexuales con una menor a quien supuestamente conocio en un videojuego.

(NOTICIAS YA).- Se presentó en la corte Darrien Jenkins un hombre de Oregon acusado de secuestrar a una menor de 12 años de Chula Vista para cometer presuntos actos sexuales. El sospechoso enfrenta una fianza de $500,000.

“El factor tiempo marcó la diferencia y otra cosa, la edad,” señaló Marisa Ugarte, directora del Corredor Bilateral para la Protección de Derechos Humanos.

Postrado en una silla y con el rostro semicubierto con su cubrebocas Darrien Jenkins de 19 años se presentó ante el juez

A través de Peter Blair, su abogado defensor, se declaró inocente de los cinco cargos que enfrenta tras el presunto secuestro de una niña el pasado 2 de mayo.

De acuerdo a Peter Estes, abogado de la Fiscalía del Condado entre las acusaciones que se le imputan a Jenkins estan secuestro para abusar sexualmente de un menor y otros cuatro cargos por cometer actos sexuales contra un nino. Agregó que podría enfrentar al menos 11 años tras las rejas.

Según la Policía de Chula Vista, la víctima de 12 años conoció al sospechoso gracias a un videojuego y comenzaron una relación virtual. Familiares dijeron que la pequeña se hizo pasar por una mujer de 19 años. Supuestamente Jenkins viajó desde Oregón para encontrarse con la menor quien le dijo a sus padres que saldría a andar en bicicleta pero al no volver, los padres llamaron a las autoridades. La niña fue ubicada con la ayuda del FBI y la Patrulla de Caminos en la ciudad de Stockton.

“Inmediatamente llama a la policía, haz un reporte y diles que mi hija no es alguien que se escapa de la casa, tengo pruebas de que alguien se la llevó para que inmediatamente se muevan las fuerzas policiacas para no esperar las 24 o 48 horas,” indicó Ugarte.

Expertos recomiendan a los padres vigilar no solo redes sociales sino videojuegos y aplicaciones móviles.

“Son todos esos lugares donde van los niños que los papás deben estar conscientes y monitorear dónde está y con quien,” dijo Ugarte.

Cabe destacar que en la audiencia el juez autorizó una orden de restricción para proteger a la víctima así que Jenkins tiene prohibido buscar a la menor ni tener ningún tipo de contacto con ella. La próxima audiencia para hacer una revisión de la fianza de Jenkins será el 27 de mayo.

 



Se declara no culpable acusado de secuestrar a una niña de 12 años de Chula Vista

Darrien Jenkins enfrenta varios cargos por presuntamente cometer actos sexuales con una menor a quien supuestamente conocio en un videojuego.