Siguen vivas las esperanzas para un cuarto cheque de estímulo

Todavía gana impulso el respaldo de legisladores y miembros del público a propuesta de que se emita una nueva ronda de cheques de estímulo.

Cheque de estímulo
AP Images

(POLÍTICA YA). – El respaldo de legisladores y miembros del público a la propuesta de que se emita una cuarta ronda de cheques de estímulo y pagos recurrentes mientras dure la pandemia del coronavirus sigue ganando impulso.

El cuarto cheque de estímulo podría llegar a través de los estados

El más reciente empuje a la propuesta provino de miembros de un poderoso comité del Congreso que dicen que los trabajadores y las familias que aún luchan por cubrir sus deudas, las facturas de alimentos y los costos de la vivienda se beneficiarían con un cuarto, e incluso un quinto pago.

Seis miembros demócratas del influyente Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes enviaron una carta al presidente Joe Biden en la que le instan a priorizar "los pagos directos recurrentes vinculados a las condiciones económicas".

A menudo conocido como el panel que controla las finanzas del gobierno federal, el comité asume un papel de liderazgo sobre los impuestos y el presupuesto del gobierno.

"Un cuarto y quinto cheque podrían mantener a otros 12 millones fuera de la pobreza", argumentan los miembros del Comité de Medios y Arbitrios.

"Las familias y los trabajadores no deberían tener que preocuparse por si tendrán suficiente dinero para pagar los artículos básicos en los próximos meses mientras el país continúa luchando contra una pandemia y recesión mundial", dice la carta.

Los legisladores indicaron además que la mayoría de las personas han gastado sus cheques de estímulo de las tres rondas anteriores para pagar necesidades básicas, incluidos alimentos, servicios públicos, alquiler e hipotecas.

CARTAS A BIDEN

Con la carta, ahora asciende a 80 el número de legisladores demócratas que han firmado misivas dirigidas a Biden para pedir una nueva ronda de cheques de estímulo regulares y recurrentes hasta que se recupere la economía de Estados Unidos.

Proponen moratoria a cortes del agua, la luz y otros servicios públicos

Los legisladores que propician una cuarta ronda de cheques dicen que se necesitan pagos directos para mantener a millones de estadounidenses comunes fuera de la pobreza, y que los cheques de estímulo son una forma eficaz de alivio económico porque aumentan el gasto.

Agregan que los estadounidenses "merecen saber que pueden poner comida en la mesa y mantener un techo sobre sus cabezas" y "no deben estar a merced de los plazos legislativos en constante cambio". y soluciones ad hoc".

Una encuesta de Data for Progress reveló que el 65% de los votantes, incluido el 54% de los republicanos, apoyan un pago mensual de $2,000 para cada estadounidense hasta que termine la pandemia.

También hay una petición en línea en Change.org que solicita cheques mensuales de $2,000 que, hasta el 23 de mayo, ha sido firmada por más de 2.2 millones de estadounidenses.

Además, según una encuesta de la Escuela de Salud Pública T.H Chan de Harvard y POLITICO, la mayoría de los adultos estadounidenses no creen que el Plan de Rescate Estadounidense, que autorizó la tercera ronda de cheques de estímulo y otros beneficios, los ayudará mucho.

 



Siguen vivas las esperanzas para un cuarto cheque de estímulo

Todavía gana impulso el respaldo de legisladores y miembros del público a propuesta de que se emita una nueva ronda de cheques de estímulo.