Texas aprueba la portación de armas sin licencia

La verificación de los antecedentes penales ya no será verificada con esta nueva disposición

Texas está en camino de eliminar las restricciones que quedan a las armas después de que la Cámara de Representantes estatal aprobó el nuevo proyecto de ley que permite que las personas puedan portar armas en público sin tener licencia, y sin antes haber sido sometidas a una revisión de antecedentes.

La Legislatura, dominada por los republicanos, envió la medida al gobernador Greg Abbott, quien ha dicho que la firmará a pesar de las objeciones de los grupos policiales que dicen que pondría en peligro al público y a la policía.

La licencia de portación de armas ya no será requisito indispensable para poder cargar con un arma en cualquier lugar público.

“Los texanos ya no necesitarán una licencia para portar armas cortas, ocultas o a la vista, según una medida que se aprobó en el Senado “ así empieza el comunicado publicado el 5 de mayo  por parte de El Senado de Texas, en su página oficial.

Ahora, todas las personas mayores de 21 años que tenga un arma, legalmente, podrán traerla consigo en cualquier lugar, lo que implica dejar atrás el curso obligatorio de seguridad y  la revisión de los antecedentes penales de las personas, como lo ha estado manejando el  estado hasta que entre en vigor esta nueva ley.

Esta polémica decisión, fue aprobada a pesar de las diferencias entre los partidos y organizaciones que dicen que esta aprobación perderá el control total de las personas que porten armas sin saber, si han cometido un crimen y con el miedo de que  Texas se vea envuelto en tiroteos como ya ha pasado anteriormente, en Houston y en El Paso.

“Algún día la tragedia llegará a sus comunidades, ha llegado a la comunidad de muchos y llegará a la suya también porque hemos fallado en proteger a los miembros de nuestra comunidad en nuestro estado.” Esta fue la declaración del  representante  estatal Joe Moody, además de manifestar que se siente decepcionado de que esta propuesta fuera aprobada, manifestó que habían prometido tomar medidas más estrictas del control de armas a las familias de su comunidad en El Paso, después de la masacre ocurrida en un Walmart de esa ciudad matando a 23 personas inocentes.

Policías y activistas en contra de esta nueva iniciativa,  han mostrado su descontento haciendo saber que es un gran riesgo para la comunidad, dejar que se porten armas aún a personas que nunca han usado una.

La eliminación de esta restricción, sobre el uso permitido de armas en público sin necesidad de tener licencia, desecha que se obtenga la información o antecedentes penales de las personas.



Texas aprueba la portación de armas sin licencia

La verificación de los antecedentes penales ya no será verificada con esta nueva disposición