Tras brutal golpiza niña recibe todo el apoyo de la comunidad

Aunque las autoridades escolares no hicieron lo suficiente, ahora la pequeña ha recibido todo el apoyo de la comunidad a nivel nacional.

(NOTICIAS YA).-María Lorenzo iba camino a su trabajo en Denver, Colorado, cuando un video que apareció en su cuenta de Facebook la estremeció por completo.

Se trataba del caso de la pequeña Charlee, a quien una compañera de clases le golpeó la cara contra el pavimento, haciéndola perder la mitad de su diente frontal y sufrir severos rasguños en la cara.

“Es horrible que esto le pase a una niña, no debería pasarle a nadie, menos en la escuela; es un lugar que, como en la casa, los niños tienen que estar seguros”, dice la mujer, quien donó en la cuenta de Go Fund Me que se abrió para hacer justicia en el caso registrado en una escuela de Chicago, pero que ha acaparado la atención de todo el país.

La cuenta hasta el momento ha logrado recaudar más de 2,700 dólares, y es que aunque la familia dice que las autoridades escolares no hicieron lo suficiente, ahora la pequeña ha recibido todo el apoyo de la comunidad a nivel nacional.

La niña de 13 años resultó atacada brutalmente por una estudiante de su escuela, quien llevaba varios meses insultándola sin motivo alguno. Sin embargo, el jueves pasado llegó al punto de agredirla físicamente en una clase de gimnasia.

Mary López, hermana mayor de la víctima, relató que a la pequeña Charlee primero le golpearon la cara contra el pavimento, haciéndola perder la mitad de su diente frontal y sufrir severos rasguños en la cara.

El hecho ha sido catalogado por la familia de la menor como un caso de Bullying o acoso escolar.

Para la familia lo más indignante de toda la situación que en la Gardner Grade School, donde ocurrió el incidente, ni siquiera llamaron a una ambulancia para brindarle atención médica a la adolescente. Sólo uno de sus compañeros se compadeció de ella y le brindó su apoyo.

 Luego de esto, la niña que cometió la agresión sólo recibió una suspensión de dos días.

Ante la presión de la comunidad y el aumento de la indignación de los allegados a la víctima, quienes dicen que ningún estudiante debería tener que soportar lo que le ha pasado a Charlee, la escuela ha dicho que se abrió una investigación en el caso.



Tras brutal golpiza niña recibe todo el apoyo de la comunidad

Aunque las autoridades escolares no hicieron lo suficiente, ahora la pequeña ha recibido todo el apoyo de la comunidad a nivel nacional.