Víctimas de abuso doméstico recibirán ayuda de estímulo

El gobierno del presidente Biden anunció que destinará fondos para apoyar servicios a sobrevivientes de abuso doméstico durante la pandemia.

foto archivo
foto: pixabay

(POLÍTICA YA). – El gobierno del presidente Joe Biden distribuirá cientos de millones de dólares en ayuda de estímulo a personas que han sido víctimas de abuso doméstico, tras un aumento en los casos durante los cierres por la pandemia del coronavirus.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) anunció que otorgará $200 millones para ayudar a las víctimas de abuso a obtener asesoramiento, vivienda de emergencia y de transición y ayuda con la planificación de seguridad y otros recursos.

También proporcionará 296 subvenciones suplementarias para financiar servicios para contrarrestar la violencia doméstica en cada estado y territorio, y proporcionará financiación suplementaria para tribus, coaliciones estatales de violencia doméstica, centros de recursos nacionales, servicios especializados para padres abusados, niños beneficiarios y líneas directas nacionales de violencia doméstica.

"Como todos sabemos, la pandemia y su impacto económico aumentaron significativamente los riesgos de abuso para las víctimas de violencia doméstica y les hizo mucho más difícil buscar seguridad y apoyo", dijo este lunes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

PANDEMIA EN LA SOMBRA

En todo el mundo se intensificó todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, en particular la violencia doméstica, en medio de la pandemia, según las Naciones Unidas, que se refiere al aumento como la "pandemia en la sombra".

Los incidentes de violencia doméstica aumentaron en Estados Unidos luego de los cierres que se implementaron para detener la propagación de Covid-19.

En los Estados Unidos, los incidentes de violencia doméstica aumentaron en aproximadamente un 8.1% durante los encierros pandémicos, según un análisis de la Comisión Nacional sobre Covid-19 y Justicia Penal.

Los autores del estudio plantearon que los problemas económicos exacerbaron los factores asociados con la violencia doméstica, incluido el desempleo, la inseguridad financiera y el estrés del cuidado infantil y la educación en el hogar.

Los programas que recibirán fondos también tienen como objetivo combatir la violencia doméstica en las aldeas de Alaska, donde las familias están aisladas geográficamente, y ayudar a los niños que han sido testigos de la violencia a recibir asesoramiento y otros servicios de salud mental.



Víctimas de abuso doméstico recibirán ayuda de estímulo

El gobierno del presidente Biden anunció que destinará fondos para apoyar servicios a sobrevivientes de abuso doméstico durante la pandemia.