23 estados que dejarán de pagar los $300 de desempleo

Cerca de 4 millones de estadounidenses que no tienen trabajo perderán beneficios por aproximadamente $23.3 mil millones.

JIM WATSON/AFP via Getty Images

(POLÍTICA YA). – Florida se unió a la ola de estados republicanos que han decidido dejar de pagar los beneficios federales adicionales por desempleo con el fin de empujar a los trabajadores a aceptar puestos de empleo que pagan mucho menos.

22 Estados Dejarán De Dar Beneficios De Desempleo En Junio

El estado anunció que los desempleados de Florida no recibirán los $300 a la semana de los beneficios de desempleo a partir del 26 de junio.

"La transición de este beneficio ayudará a satisfacer las demandas de las pequeñas y grandes empresas que están listas para contratar y expandir su fuerza laboral", dijo Dane Eagle, secretario del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida.

Con la incorporación de Florida el lunes, un total de 23 estados han anunciado planes para optar por no recibir el beneficio de desempleo mejorado semanal de $300: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, Idaho, Indiana, Iowa, Georgia, Mississippi, Missouri, Montana, New Hampshire, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, West Virginia y Wyoming.

Estos estados son liderados por funcionarios del Partido Republicano que están terminando el suplemento especial contra la pandemia antes de tiempo, todos citando como la razón la escasez de mano de obra.

Eso significa que cerca de 4 millones de estadounidenses que no tienen trabajo perderán a aproximadamente $23.3 mil millones en beneficios, según The Century Foundation.

Sin embargo, Florida, que está liderada por el gobernador republicano Ron DeSantis, no pondrá fin a otros dos programas federales de desempleo que brindan beneficios para trabajadores independientes, autónomos, y contratistas independientes.

Otros cuatro estados, incluidos Ohio y Arizona, también mantendrán estos programas hasta que expiren a principios de septiembre.

Al menos tres estados ofrecerán bonificaciones por regreso al trabajo en vez de los beneficios de desempleo: Montana, Oklahoma, Arizona.

CANCELACIÓN

Durante las últimas tres semanas, una sucesión de gobernadores republicanos han anunciado que pondrán fin a uno o más de los programas contenidos en la histórica expansión federal del sistema de desempleo.

Estados dejan de dar desempleo porque "hace la vida demasiado fácil"

Unos 19 estados los están cancelando junto con los pagos semanales adicionales de $300, lo que eliminará aproximadamente a 2.1 millones de estadounidenses sin trabajo de toda su compensación por desempleo.

Indiana, Alabama, West Virginia, Idaho, Dakota del Norte y Wyoming anunciaron que detendrán los pagos el 19 de junio.

Texas, Ohio, Georgia, Utah, Oklahoma, Arkansas y Dakota del Sur dejarán de pagar el beneficio el 26 de junio.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMasterindicó que su estado terminará con los beneficios federales de desempleo a fines de junio.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, anunció que el estado dejará de participar en el programa de beneficios de desempleo suplementarios del gobierno federal el 3 de julio.

Los gobernadores han citado la mejora de la economía y la incapacidad de los empleadores en sus estados para encontrar trabajadores.

Según los republicanos, los pagos mejorados, que el Congreso aprobó por primera vez en su plan masivo de alivio del coronavirus en marzo de 2020 y se extendió dos veces, impiden que los estadounidenses regresen al mercado laboral.

Está previsto que los programas pandémicos terminen a principios de septiembre en los estados que los continúan, según una disposición contenida en el paquete de ayuda demócrata de 1,9 billones de dólares que el presidente Joe Biden promulgó en marzo.



23 estados que dejarán de pagar los $300 de desempleo

Cerca de 4 millones de estadounidenses que no tienen trabajo perderán beneficios por aproximadamente $23.3 mil millones.