Anuncian retiro de frijoles envasados de esta marca vendida en Walmart

Varios minoristas alrededor del país han anunciado el retiro del mercado de algunos productos de frijoles envasados debido a una posible contaminación

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Varios minoristas alrededor del país han anunciado el retiro del mercado de algunos productos de frijoles envasados debido a una posible contaminación; entre ellos Walmart y Giant Eagle.

Randall Foods, con sede de Cincinnati, Ohio, informó que están haciendo un llamado para retirar del mercado todos sus frijoles envasados debido a un cambio en su fabricación, que podría representar un riesgo para la salud.

La compañía destacó que sus productos podrían estar contaminados con Clostridium botulinum.

LEE: Retiran frijoles vendidos en Costco por riesgo de botulismo

De acuerdo con la descripción, los problemas en la fabricación incluyeron un dispositivo indicador de temperatura que no funcionaba, lo que aumentaba la posibilidad de que el producto no se procesara correctamente, de acuerdo con WFMJ.

Las sustancias tóxicas de la bacteria Clostridium botulinum pueden provocar botulismo, un trastorno poco frecuente pero grave, que incluso puede ser mortal, según destaca Mayo Clinic. El botulismo se puede transmitir por alimentos conservados con poco oxígeno.

Entre los síntomas del botulismo, que se pueden empezar a sentir entre 12 y 36 horas luego de la transmisión, están la dificultad para tragar o hablar, boca seca, visión borrosa, caída de parpados, problemas para respirar y parálisis; en caso de tener sospecha debe buscar atención médica urgente.

LEE: Urgen a conductores verificar recalls pendientes en sus vehículos

Afortunadamente, la compañía asegura que hasta el momento no se han reportado casos de enfermedad entre sus clientes, pero decidieron hacer el retiro como medida de precaución.

Los frijoles fueron envasados en frascos de vidrio de 48 oz, 24 oz y 15,4 oz con etiquetas de color canela con la marca de “Randall” en la parte superior.

Randall Foods detalló que son aproximadamente 1,6 millones de productos afectados que se distribuyeron entre el 1 de marzo de 2019 y el 15 de mayo de 2021 en tiendas minoristas de Ohio, Pensilvania, Alabama, Arkansas, Florida, Iowa, Illinois, Kansas, Kentucky, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, Carolina del Norte, Nueva York, Oklahoma, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Virginia, Wisconsin y Virginia Occidental.

LEE: Marca de helados retira productos del mercado por riesgo de listeria

Todas las personas que hayan comprado frascos de frijoles de la marca Randall deben devolverlos al lugar de compra para obtener un reembolso completo, independientemente de la fecha de caducidad marcada en el envase.

Para mayor información, los consumidores de Randall Foods pueden comunicarse con la compañía entre las 9 am y las 5 pm al 1-513-793-6525.



Anuncian retiro de frijoles envasados de esta marca vendida en Walmart

Varios minoristas alrededor del país han anunciado el retiro del mercado de algunos productos de frijoles envasados debido a una posible contaminación