Arrestan en el Puente de Hidalgo a un fugitivo acusado por agresión sexual infantil

Un ciudadano estadounidense intentaba entrar al país cuando fueron detectadas varias órdenes de aprehensión

FLICKR

Oficiales de Aduana y Protección Fronteriza, detuvieron a Andrés Elizondo por tener varias órdenes de arresto relacionadas con delitos sexuales.

Aduanas y Protección Fronteriza y la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) , detuvieron en el Puente Internacional de Hidalgo a Elizondo un hombre de 50 años, ciudadano estadounidense originario de Álamo, Texas, quien tenía múltiples  órdenes de arresto por cometer delitos sexuales relacionados con niños.

"CBP Field Operations, siempre está listo para ayudar a nuestros compañeros  encargados de hacer cumplir la ley en la ubicación de las personas, buscadas con órdenes de arresto pendientes, especialmente aquellas presuntamente involucradas en crímenes atroces de naturaleza sexual con niños", dijo el Director del Puerto Carlos Rodríguez, Puerto de Hidalgo, Pharr, Anzalduas.

El pasado 21 de mayo Andrés Elizondo venía de México para poder entrar a Estados Unidos, se formó en la fila peatonal en el Puente Internacional de Hidalgo-Reynosa, al momento de llegar para mostrar sus papeles, un oficial de CBP  descubrió en el sistema que se trataba de un presunto sospechoso, por lo que decidió investigar más a fondo y resultó que tenía órdenes de aprehensión pendientes.

Anteriormente ya se le había hecho una verificación biométrica que confirmó su identidad junto con las órdenes de arresto que estaban activas por parte de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo. El mes de octubre de 2020,  fue acusado por presuntos delitos sexuales que habían sucedido a principio de ese año, la víctima era una pequeña de 8 años de edad, a la que presuntamente le hizo caricias e indecencia y contacto sexual, ambos son considerados como delitos graves.

Al confirmar las órdenes de aprehensión en contra de  Elizondo, fue arrestado y se le dio aviso a la oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, el cual mando a oficiales para tomar la custodia del presunto delincuente y transportarlo a la cárcel del Condado.

Las autoridades indican que “Los cargos criminales son acusaciones. Los acusados ​​se presumen inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia”



Arrestan en el Puente de Hidalgo a un fugitivo acusado por agresión sexual infantil

Un ciudadano estadounidense intentaba entrar al país cuando fueron detectadas varias órdenes de aprehensión