Cada vez más ancianos se convierten en víctimas de estafas en Florida

La Fiscal General del Estado, Ashley Moody, lidera una petición al Congreso para aprobar leyes que castiguen a los estafadores de esta población vulnerable.

Imagen: Filippo Ferretti.

(NOTICIAS YA).- Ante una ola de estafas y fraudes de distinta índole reportadas tanto en Florida como a nivel nacional, en su mayoría a los adultos mayores, autoridades de casi todo el país solicitan leyes más estrictas contra quienes se aprovechan de estas víctimas.

Floridanos no recibirán más los $300 adicionales por desempleo

Fiscales Generales de 48 estados de la nación están requiriendo al Congreso aprobar legislaciones que castiguen a los estafadores de ancianos. Conversamos EN EXCLUSIVA con la Fiscal General de Florida, Ashley Moody sobre estos delitos contra los ancianos, que también afecta a la comunidad hispana que muchas veces son víctimas de estafas y temen denunciar debido a su estatus migratorio.

"Este año en Florida pasamos una ley para proteger a las personas mayores, que son una de las poblaciones más vulnerables de nuestra comunidad. Ahora queremos hacer lo mismo pero a nivel nacional", explicó Moody.

La Fiscal General de Florida indicó que su objetivo es que los floridanos entiendan cómo protegerse y cómo denunciar, sin tener el idioma como barrera, por lo que los hispanos cuentan con una línea de Alto al Crimen en español donde podrán realizar sus denuncias de forma anónima y desde cualquier teléfono a lo largo de toda Florida.

Línea gratuita y confidencial de Alto al Crimen **TIPS (**8477)

Al llamar a este número, no se le pedirá ningún tipo de información sobre su estatus en los Estados Unidos, por lo que se podrán hacer las denuncias y evitar que más personas puedan ser víctimas de estos delincuentes.

Florida: Nueva ley aumenta a tres los períodos libres de impuestos a la venta

Según datos del FBI las estafas a los adultos mayores se han cuadruplicado durante los últimos cinco años, actividad criminal que genera más de $3 mil millones anuales.

Filippo Ferretti conversó EN EXCLUSIVA con la Fiscal General de Florida, Ashley Moody:

Se suicida maestro de Florida que fue arrestado por enviar videos sexuales a un menor



Cada vez más ancianos se convierten en víctimas de estafas en Florida

La Fiscal General del Estado, Ashley Moody, lidera una petición al Congreso para aprobar leyes que castiguen a los estafadores de esta población vulnerable.