Decomisan $5.5 millones de metanfetamina en Otay Mesa

Esta es la tercera incautación de más de 1,000 libras de metanfetamina en la misma semana en el condado de San Diego.

(NOTICIAS YA).-Alrededor de 2,450 libras de metanfetamina escondidas en un envío de piezas de plástico fueron incautadas por los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en la Instalación Comercial de Otay Mesa.

Las drogas fueron descubiertas el viernes 21 de mayo alrededor de las 4:45 a.m., cuando un camión pasaba por el puesto de control cuando un oficial de CBP lo envío para revisión secundaria.

Las autoridades dicen que un canino alertó sobre el plástico, lo que indica un posible contrabando. Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos registraron el camión y encontraron 120 paquetes de metanfetamina ocultos dentro del envío de piezas de plástico.

Los paquetes contenían aproximadamente 2,421 libras de metanfetamina con un valor aproximado de $5.5 millones, dijo CBP.

"Estas incautaciones récord en el puerto de entrada de Otay Mesa han asestado un golpe significativo a las operaciones de las organizaciones de tráfico de drogas en la región", dijo Anne Maricich, directora interina de operaciones de campo de CBP en San Diego. "Estos delincuentes deben tener en cuenta que nuestros oficiales de CBP trabajarán diligentemente para interrumpir todo tipo de intentos de contrabando de drogas en nuestros puertos de entrada".

El conductor, un ciudadano mexicano de 25 años, fue arrestado y entregado a la custodia de ICE y la Seguridad Nacional para enfrentar cargos criminales.

Esta es la tercera incautación de más de 1,000 libras de metanfetamina en la misma semana en el condado de San Diego. La primera fue el 15 de mayo cuando oficiales encontraron 2,500 libras de metanfetaminas en un envío de suministros médicos.

El segundo decomiso se registró el 18 de mayo, cuando oficiales encontraron más de 1,100 libras de metanfetamina escondidas dentro de un cargamento de sandías.



Decomisan $5.5 millones de metanfetamina en Otay Mesa

Esta es la tercera incautación de más de 1,000 libras de metanfetamina en la misma semana en el condado de San Diego.