Denuncian uso desmedido de la fuerza de autoridades policiacas en Imperial

El racismo existe en Valle Imperial

Hilton Smith, Representante Black Live Matter Condado de Imperial, fue directo, "Tenemos que ser muy claros, el racismo existe en todo el país, el racismo existe en Valle Imperial, la brutalidad policiaca existe en Valle Imperial".

Los comentarios del concejal de Calexico Raúl Ureña, sobre el uso de fuerza desmedida por los agentes de las corporaciones policiacas, señalando en específico a los agentes de Imperial y de El Centro, generó reacciones por los alcaldes de ambas ciudades.

Quienes emitieron una carta dirigida a la alcaldía de Calexico, donde muestran el descontento por tomar el tema.

La alcaldesa de Calexico Rosy Fernandez dejó ver la inconformidad de sus similares de Imperial y El Centro.

El vicealcalde Javier Moreno dijo que debe de haber coordinación entre las alcaldías y las policías de cada ciudad.

El concejal Ureña no considera equivocado su comentario, e insiste que está problemática se debe de analizar desde la iniciativa SB2 que pretende regular a las corporaciones policíacas.

El representante del movimiento Black Lives Matter argumentó que hay 6 casos documentados en la última década en donde se presentó brutalidad policiaca en el condado de Imperial.

Hilton Smith, Black Live Matter comentó "Es muy importante que la gente entienda que necesitamos estar juntos, negros, blancos , cafés o del color que seas, es importante llegar juntos y dar tu opinión ya que el silencio es el enemigo y el sonido es el arma".

Afroamericanos el hispanos son las principales víctimas de la brutalidad policiaca en el condado de imperial, y los integrantes de los concejos de Imperial deben iniciar por aceptarlo y terminar con él.

(NOTICIAS YA).-


Denuncian uso desmedido de la fuerza de autoridades policiacas en Imperial

El racismo existe en Valle Imperial