Desmantelan organizaciones ligadas al Cártel de Sinaloa en Virginia y Maryland, tendrían conexión a pandillas

Esta es una red que trabajaba a pocas millas de la capital de los Estados Unidos…

Department of Justice

(NOTICIAS YA).- Las autoridades anunciaron el desmantelamiento de organizaciones criminales ligadas al Cártel de Sinaloa y que tenían operaciones en Virginia y Maryland, se incautaron una gran cantidad de drogas, armas y dinero en efectivo.

La operación Angel's Envy que comenzó en 2017 desmanteló una red de crimen organizado y distribución de drogas que tenía sede en el Condado de Loudoun y otras parte de la región como Hyattsville, en Maryland. Las autoridades creen que estos criminales tendrían conexiones con pandillas.

Tras tres años de investigaciones en siete estados las autoridades locales y nacionales lograron el arresto de más de 30 personas y la incautación de cientos de kilos de drogas, armas y dinero en efectivo.

LEE: Emma Coronel esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán enfrenta audiencia en Washington D.C.

Sotraj Parekh, fiscal interino para el distrito oriental de Virginia, dijo que “han condenado 12 personas en conexión con esta operación e incautamos  473 libras de metanfetaminas, 42 kilos de Fentanilo,  9 kilos de heroína y otras sustancias estupefacientes, además de 5.3 millones de dólares y más de 100 armas de fuego ilegales”.

Las incautaciones que las autoridades están convencidas van a prevenir cientos de muertes por sobredosis y la violencia por armas de fuego. Resaltaron además que un agente de la dea hispano fue asesinado durante uno de estos operativos.

Jared Forget, agente especial de la división Washington de la DEA, afirmó que “las drogas han sido responsables de 5,200 muertes en la región en 2020. Son demasiadas muertes por  culpa de criminales que buscan un provecho económico. Además estos son los mismos criminales responsables de la violencia y  actividades relacionadas a pandillas en la región”.

La red que fue desarticulada tenía relación directa con el cártel de sinaloa dirigido anteriormente por el conocido Joaquín "El Chapo" Guzmán.  En el DMV, desmontaron siete diferentes organizaciones amparadas bajo esa misma red.

Department of Justice
Departamento de Justicia
Departamento de Justicia
Departamento de Justicia
Departamento de Justicia
Departamento de Justicia
Departamento de Justicia
Departamento de Justicia
Departamento de Justicia

LEE: Arrestan a Emma Coronel, esposa del "Chapo" Guzmán en Virginia

El Primer Teniente Paul Loconti, de la oficina del alguacil del condado de Loudoun afirmó que: “identificamos a Roger Vincent de Temple Hills, Maryland como uno de los encargados de distribuir drogas en la  incluyendo el condado de Loudoun, también descubrimos un punto de distribución que operaba en Hyattsville y se realizaron decenas de arrestos por el caso”.



Desmantelan organizaciones ligadas al Cártel de Sinaloa en Virginia y Maryland, tendrían conexión a pandillas

Esta es una red que trabajaba a pocas millas de la capital de los Estados Unidos...