Familias migrantes le piden acciones a la administración Biden

Organizaciones le piden al presidente que explore todas las opciones para agilizar un plan de regularización.

(NOTICIAS YA).- Familias migrantes se manifestaron al exterior de la Casa Blanca, para seguir visualizando las necesidades de una reforma migratoria. Esto ante la falta de acción por parte de los legisladores.

Por su parte la Casa Blanca ha descartado la opción de incluir un ajuste dentro del plan multimillonario de infraestructura. No obstante, estas familias piden el apoyo de aliados para que su movimiento no quede a la deriva.

“Es importante que apoyemos estos movimientos, lo hemos visto como cuando nosotros nos unimos al movimiento hacemos cambios, lo hemos visto en Virginia cuando cambiamos la política de 287G y ahora es tiempo que salgamos , ahorita tenemos una ventana abierta y tenemos que aprovechar esta ventanita”, dijo Jennifer Romero, organizadora de CASA Virginia.

Familias de estatus mixto como la de María Lara, de El Salvador y su hija Ashley Rosales quien nació en los Estados Unidos, conocen de primera mano la urgencia de contar con una reforma migratoria, ya que enfrentan una posibilidad en donde tendrían que separarse.

“Ella se siente preocupada porque como está la situación no es fácil y ella es de acá y a la misma vez si yo me fuera para mi país ella se siente muy mal, de quedarse ella acá y tener que irme yo”, explicó Lara.

Mientras Ashley de tan solo 10 años reconoce que a su corta edad enfrenta una vida de retos. “Yo siempre voy a seguir luchando hasta cuando yo este grande y hasta cuando este se termine, yo voy a seguir luchando por muchas gentes y jamas voy a parar de estar luchando por muchas gentes", declaró.

Estas organizaciones han realizado diversas manifestaciones en la Capital a lo largo de meses, esto con la finalidad de que el presidente Biden cumpla con su compromiso de campaña y procure una reforma dentro de su mandato.

A principio de la semana la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó que la opción de reconciliación no está siendo considerada por la administración para realizar algún cambio migratorio, optando mejor por un camino con aprobación bipartidista.

“El presidente no siente que la reconciliación es el camino preferido para seguir adelante con estas áreas de prioridad migratoria”, mencionó Psaki durante la conferencia matutina.



Familias migrantes le piden acciones a la administración Biden

Organizaciones le piden al presidente que explore todas las opciones para agilizar un plan de regularización.