¿Funcionan los productos para agrandar el miembro masculino? Esto revelan expertos

Esto es lo que puedes esperar de las píldoras, bombas, ejercicios y cirugías para la mejora sexual masculina.

AdobeStock

(NOTICIAS YA).-¿Te tienta la publicidad de los productos que prometen aumentar el tamaño del pene? ¿En realidad funcionan? Esto dicen los expertos.

La mayoría de los hombres piensan que su pene es demasiado pequeño, cuando en realidad es de tamaño normal, así afirman especialistas de la Clínica Mayo.

También es común el temor de creer que su miembro es pequeño para satisfacer a su pareja durante las relaciones sexuales.

Dicho esto, es posible que haya muchos interesados en tomar píldoras de mejora sexual masculina o incluso en someterse a una cirugía de alargamiento, pero ¿su funcionamiento esta comprobado científicamente? La respuesta es no.

Los anuncios de productos y procedimientos para agrandar el pene están por todas partes.

De acuerdo con información de la clínica, una gran cantidad de bombas, píldoras, pesas, ejercicios y cirugías afirman aumentar la longitud y el ancho del miembro masculino.

Sin embargo, existe poco apoyo científico para los métodos no quirúrgicos para agrandar el pene.  Y ninguna organización médica de buena reputación respalda la cirugía de pene por razones puramente cosméticas.

 “La mayoría de las técnicas que ve publicitadas son ineficaces y algunas pueden dañar su pene. Piense dos veces antes de probar cualquiera de ellos”, se advierte en la página de la entidad sin ánimo de lucro.

Y, de acuerdo a estudios, las técnicas quirúrgicas disponibles tienen resultados mixtos en cuanto a seguridad, eficacia y satisfacción del paciente:

  • En el mejor de los casos, la cirugía, como la división del ligamento suspensorio, puede agregar media pulgada (1 centímetro) a la apariencia del pene flácido, pero no cambia la longitud real del pene.
  • En el peor de los casos, la cirugía puede provocar complicaciones como infecciones, cicatrices y pérdida de la sensibilidad o la función.

Pero respecto al tamaño del pene, ¿qué es normal y qué no? Los estudios sugieren que muchos hombres tienen una idea exagerada de lo que constituye el tamaño "normal" del pene.

En termino médicos, un miembro que mide aproximadamente 13 cm (5 pulgadas) o más cuando está erecto, es de tamaño normal. Y se considera anormalmente pequeño solo si mide menos de 3 pulgadas (aproximadamente 7.5 centímetros) cuando está erecto, una condición llamada micropene, explica el sitio especializado.

Muchos hombres creen que aumentar el tamaño de su pene los convertirá en mejores amantes o los hará más atractivos, pues es lo que los anunciantes quieren hacerle creer.

Pero lo más probable es que su pene esté dentro del rango de tamaño normal.

Y además, no existe una forma comprobada de agrandar un pene.

La solución a sus preocupaciones sobre el tamaño del pene puede ser tan fácil como hablar con su pareja o ponerse en forma. Si está preocupado por eso, aquí hay algunas recomendaciones médicas que realmente podrían ayudar:

  • Comuníquese con tu pareja.
  • Póngase en forma para perder la grasa del vientre. Si tiene sobrepeso su pene puede parecer más corto de lo que es.
  • Haga ejercicio. Para mejorar la fuerza y ​​la resistencia durante las relaciones sexuales.
  • Hable con su médico sobre el tema. La sexualidad mejora con consejos sobre cómo satisfacer mejor a su pareja sin recurrir al alargamiento del pene


¿Funcionan los productos para agrandar el miembro masculino? Esto revelan expertos

Esto es lo que puedes esperar de las píldoras, bombas, ejercicios y cirugías para la mejora sexual masculina.