Herramientas que ayudarán a recibir los cheques mensuales por hijos

Los padres podrían revisar su información o la cantidad de dependientes antes de recibir una verificación de crédito tributario por hijos.

Thinkstock

(POLÍTICA YA). – Cerca de 39 millones de padres, o casi el 90% de las familias estadounidenses con niños, empezarán a recibir en julio cheques mensuales del Servicio de Rentas Internas (IRS) para la manutención de sus hijos.

Padres De Hijos De Hasta 24 Años También Podrían Recibir Cheque Mensual

Los cheques son parte del Crédito Fiscal Mejorado (CTC) incluido en el último paquete de alivio económico por coronavirus que aprobó el Congreso en marzo, que aumentó el beneficio anual por niño de 17 años o menos para 2021 a $3,000 de $2,000 que era anteriormente.

El CTC también otorgó un beneficio adicional de $600 para niños menores de 6 años para el año fiscal 2021, y por primera vez pone el crédito a disposición de familias de muy bajos ingresos.

El IRS anunció que comenzará a enviar los pagos mensuales el 15 de julio, que serán alrededor de $250 para niños mayores de 6 y $300 para menores de 6.

Esos pagos continuarán hasta diciembre y las familias reclamarán la segunda mitad del crédito total cuando presenten sus declaraciones de impuestos de 2021 en 2022.

Los pagos anticipados del crédito fiscal por hijos llegarán el día 15 de cada mes, a menos que sea un fin de semana o feriado.

CÁLCULO ANTICIPADO

Los padres elegibles para los pagos del crédito tributario por hijos podrán comenzar a calcular cuánto dinero obtendrán antes de que les llegue el primer pago.

El IRS trabaja en la apertura de dos portales, o páginas de internet, para familias con dependientes calificados para que puedan actualizar su información.

Qué Hay Que Hacer Para Obtener Los Cheques Mensuales Por Hijos

Los dos portales estarán disponibles para que las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos puedan registrarse, actualizar su información, sobre todo si ha habido un cambio en el número de dependientes, y optar por no recibir los pagos mensuales si desean un cheque más grande el próximo año.

También les permitirá actualizar los acuerdos de custodia de los niños si los hijos se han mudado desde la última vez que se presentó una declaración de impuestos o agregar bebés nacidos en el último año.

Debido a que no todas las familias recientemente elegibles tienen ingresos suficientes para requerir la presentación de una declaración de impuestos, el IRS podría no tomarlas en cuenta cuando comience a hacer pagos mensuales.

Una encuesta reciente de los beneficiarios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) realizada por Propel sugiere que alrededor del 15% de estas familias con niños no presentaron una declaración de impuestos en 2019 o 2020.

Los portales del IRS ayudarán a estas y otras familias de bajos ingresos a recibir los pagos mensuales.

Aquellos que no usan el portal aún pueden reclamar beneficios, pero no hasta que presenten su declaración de impuestos de 2021 a principios de 2022.



Herramientas que ayudarán a recibir los cheques mensuales por hijos

Los padres podrían revisar su información o la cantidad de dependientes antes de recibir una verificación de crédito tributario por hijos.