Se disparan las muertes por accidentes de tránsito en Denver

La Bulevar Federal y la Avenida Colfax se posicionaron de nuevo como las arterias viales más peligrosas para peatones y conductores.

(NOTICIAS YA).-Las cifras de muertes de peatones y los choques vehiculares en Denver aumentaron drásticamente durante la pandemia. Las zonas más peligrosas son dos arterias viales donde transita gran parte de la comunidad hispana en nuestro estado.

Se trata del Bulevar Federal y la Avenida Colfax, las cuales se posicionaron de nuevo como las más peligrosas para peatones y conductores este año, según un informe denominado Vision Zero.

Por esta razón, la policía de Denver ha recomendado que tanto peatones como conductores estén pendientes de sus alrededores a la hora de tomar las vías, asegurando que muchos no hacen esto e incluso irrespetan las señales de tránsito.

Tan sólo en los últimos 8 años, en las dos principales arterias viales de la capital de Colorado han muerto 92 peatones, gran parte de los casos por no seguir las normas.

Como si fuera poco, en este mismo periodo, 81 motorizados y 21 ciclistas perdieron la vida en las calles de la ciudad, Por esta razón, las autoridades han decidido enviar el siguiente mensaje a los conductores:

“Manejar con la velocidad prudente, que no sea tan alta la velocidad y estar al pendiente de quienes están a sus alrededores”, sostuvo Jay Casillas, vocero de la Policía de Denver.

Para que tenga una idea, un conductor que va manejando a noventa kilómetros por hora, necesita 70 metros para poder detenerse. A 100 kilómetros por hora, 84 metros son los necesarios para frenar; 14 metros que marcan la diferencia entre evitar estrellarse o atropellar a alguien.

De esta manera, autoridades coinciden en que "menos velocidad es más vidas en las carreteras"; por tal razón, es mejor ir más despacio.

Como medida de control, la uniformada local está trabajando en otorgar mayor cantidad de multas para crear conciencia, tanto en peatones como en conductores, que estén violando las leyes de tránsito en la capital del estado.



Se disparan las muertes por accidentes de tránsito en Denver

La Bulevar Federal y la Avenida Colfax se posicionaron de nuevo como las arterias viales más peligrosas para peatones y conductores.