Tiroteo en Springfield pone a la comunidad en alerta

Varios vecinos hispanos indicaron que temen que el homicidio esté vinculado con las pandillas.

(NOTICIAS YA).- Autoridades continúan investigando un tiroteo en la ciudad de Springfield, VA, en donde a plena luz del día una pareja fue ultimada a tiros frente a su propia vivienda.

El incidente ocurrió esta mañana poco después de las 9 am. sobre la cuadra 8000 de la calle Flint. Las autoridades del Departamento de Policía de Fairfax confirmaron que las víctimas mortales fueron una mujer y su esposo.

“Nuestros agentes de la policía respondieron a una llamada de emergencia donde se reportó una disputa y posible robo en la misma casa hace dos días por lo que se cree que los dos incidentes están vinculados y que el tiroteo no fue al azar. Este es un trágico y brutal asesinato a quemarropa”, explicó Kevin Davis, jefe del Departamento de la Policía de Fairfax.

Según oficial varios miembros de la familia se encontraban dentro de la vivienda al momento del tiroteo incluyendo el hijo de las víctimas. Varios vecinos de la zona sabían que ellos residían en la casa en cuestión pero no tenían comunicación con ellos, no obstante, temen que se trate de un crimen relacionado con grupos delictivos.

“Eso da miedo que digamos en mi puerta que aparezca nomas un chico que venga y dispare eso asusta ya no se puede salir a la puerta y calle”, opinó Miriam, una residente del vecindario quien optó no dar a conocer su nombre.

“Ellos andaban como en alguna pandilla ósea que da miedo que asesinaron a los papás porque no sabemos si hubo algo que ver. Hay un grupo de muchachos por la zona y no sabemos quién fue el que hizo esto, eso si da susto que pase esto", comentó Pablo Buendía, residente del vecindario.

Mientras que Paula Arroyo, otra residente de la zona considera que este tipo de ataques están ocurriendo con mayor frecuencia. “Hace 2-3 semanas atrás hubo otra balacera y también nos preocupa fueron dos muchachitos los que asesinaron a otro”, describió.

Los asesinatos marcan el noveno y décimo homicidios en el Condado de Fairfax en lo que va del año. Pese a que informes originales dijeron que otras dos personas fueron baleadas, la policía indicó que las únicas víctimas fueron el marido y la esposa.

Según la policía se cree que el o los sospechosos conocían a familiares de las víctimas. No obstante, indicaron que aún se desconoce si el homicidio está o no vinculado con pandillas.



Tiroteo en Springfield pone a la comunidad en alerta

Varios vecinos hispanos indicaron que temen que el homicidio esté vinculado con las pandillas.