Anuncian a primeros ganadores de sorteo millonario por vacunarse en Ohio

Vacunarse contra COVID-19 en Ohio significa tener la oportunidad de ganar un millón de dólares para los adultos, o una beca universitaria completa para los adolescentes

Vacuna de Johnson & Johnson
Michael Ciaglo/Getty Images

(NOTICIAS YA).- Vacunarse contra COVID-19 en Ohio significa tener la oportunidad de ganar un millón de dólares para los adultos, o una beca universitaria completa para los adolescentes, y justo esta semana se han anunciado a los primeros ganadores de los cinco sorteos que se harán en total.

Recién graduada de la universidad, Abbigail Bugenske, de 22 años, ganó el primer premio mayor de un millón de dólares en el sorteo Vax-a-Million; que fue lanzado por el gobernador hace un par de semanas, es patrocinado por el Departamento de Salud estatal y se lleva a cabo por la Lotería de Ohio.

Bugenske es una residente del pequeño pueblo de Silverton, en el área de Cincinnati, y trabaja para GE Aviation. La joven se graduó de la Universidad Estatal de Michigan en agosto del año pasado y ahora es estudiante de una maestría en ingeniería aeroespacial en la Universidad Estatal de Ohio.

LEE: Arrestan en Ohio a hombre acusado en Suecia de abusar a un niño

“Me sorprendió por completo cuando recibí la llamada. Todavía no lo puedo creer. Fue una noche loca”, dijo la joven, destacando que no planea dejar su trabajo actual y que donara parte del premio a la caridad.

La afortunada joven recibió la noticia por parte del gobernador Mike DeWine, quien personalmente la llamó la tarde de este miércoles.

“Llamar a alguien y decirle que ganó un millón de dólares es algo grandioso”, dijo el gobernador recordando la reacción de Bugenske, según detalla WLWT 5.

La joven recibió la vacuna COVID-19 antes de que se lanzara el sorteo de Vax-a-Million, pero no dudo en inscribirse y reconoce que es un buen incentivo para los que faltan por vacunarse.

LEE: ¿Sabías que vacunarte contra el coronavirus te puede hacer millonario?

De acuerdo con el mismo medio local, más de 2.7 millones de adultos se inscribieron para ganar un millón de dólares y más de 104 mil  adolescentes de 12 a 17 años participaron en el sorteo de la beca universitaria, al menos hasta el 24 de mayo.

Esta semana también fue anunciado el primer ganador de una beca completa y se trata de Joseph Costello, de 14 años y residente de Englewood, quien ahora podrá asistir a la universidad que desee.

Joseph recibió la primera dosis de la vacuna el pasado sábado y su madre lo inscribió en el sorteo junto a sus dos hermanos. Todavía no está seguro de que estudiar en el futuro, pero tiene bastante tiempo para pensarlo.

LEE: Muere el primer hombre que recibió la vacuna contra la COVID-19

La beca le garantiza la matrícula universitaria, alojamiento, comida y libros. Sin embargo, no se garantiza la admisión.

El sorteo Vax-a-Million fue anunciado por el gobernador el pasado 12 de mayo con la intención de aumentar las tasas de vacunación en el estado; y aunque ha sido criticado, ha tenido buena aceptación entre los residentes.

Este tan solo fue el primer sorteo, se anunciarán cuatro ganadores más de un millón de dólares y becas universitarias cada miércoles durante las próximas cuatro semanas.



Anuncian a primeros ganadores de sorteo millonario por vacunarse en Ohio

Vacunarse contra COVID-19 en Ohio significa tener la oportunidad de ganar un millón de dólares para los adultos, o una beca universitaria completa para los adolescentes