Banderas a media asta en San Diego en honor a víctimas de mortal tiroteo en San José

Se ordenó que se ondearan banderas a la mitad del personal en el Edificio de Administración del Condado y el edificio de MTS.

(NOTICIAS YA).-Las banderas en el Edificio de Administración del Condado de San Diego y de la sede del Sistema de Tránsito Metropolitano (MTS, por sus siglas en inglés) ondean a media asta para honrar a víctimas del mortal tiroteo masivo en San José.

El miércoles por la mañana, ocho personas fueron asesinadas a tiros por un hombre armado en un patio ferroviario de mantenimiento de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara (VTA) en San José, California.

El tirador, Sam Cassidy, de 57 años, identificado más tarde como un empleado de VTA, murió en el lugar por una herida de bala autoinfligida, dijeron las autoridades.

Además del tiroteo, las autoridades recibieron reportes de explosivos dentro del edificio, por lo que solicitaron el apoyo de un escuadrón de bombas.

Al menos 9 muertos por tiroteo en California; identifican al tirador

Tras la tragedia, el presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nathan Fletcher, ordenó que se ondearan banderas a la mitad del personal en el Edificio de Administración del Condado y el edificio de MTS "... en recuerdo de las vidas perdidas ayer..."

Nathan Fletcher emitió la siguiente declaración en respuesta al tiroteo en San José:

“Otro tiroteo sin sentido y evitable ha sacudido a una comunidad y ha dejado a las familias en duelo nuevamente. Levantar las banderas a media asta es un gesto simbólico que hacemos localmente para conmemorar y respetar las vidas perdidas por la violencia. Después de incidentes como el de San José o los innumerables otros anteriores, te sientes impotente, quieres hacer más y luego te das cuenta de que nuestros funcionarios federales tienen la autoridad, pero te preguntas si tienen las agallas para usarla. Necesitamos que su respuesta a esta tragedia sea soluciones, no simbólicas. Prometo apoyar a los líderes de la reforma de armas en San Diego y en todo el condado para luchar por una reforma real".



Banderas a media asta en San Diego en honor a víctimas de mortal tiroteo en San José

Se ordenó que se ondearan banderas a la mitad del personal en el Edificio de Administración del Condado y el edificio de MTS.