Cerveza y café : ¿Será la combinación perfecta?

Early Riser es una cerveza al estilo puertorriqueño la cual combina el café y la bebida

(NOTICIAS YA).- Puerto Rico despierta a una nueva experiencia cervecera con la llegada al mercado de Early Riser, cerveza artesanal de Boulevard Brewing Company, distribuida por Ballester Hermanos, Inc. en una colaboración especial con Gustos Coffee Company, agroempresa local destacada en la siembra, elaboración y distribución de café de especialidad.  Early Riser es una cerveza “Coffee Porter” al estilo puertorriqueño y de edición limitada, resultado de una colaboración especial entre ambas empresas para satisfacer el paladar de entusiastas de las cervezas artesanales y del café premium.

“En Ballester Hermanos siempre nos hemos mantenido desarrollando y apoyando el mercado de cervezas. Actualmente, somos el distribuidor de cervezas artesanales más grande de todo Puerto Rico, con una infraestructura especializada en este mercado en crecimiento. La nueva colaboración con la cervecería Boulevard Brewing Company, que es actualmente la 4ta cervecería artesanal más grande del mundo, es otro evento que refuerza nuestro apoyo al mercado, nuestro catálogo de productos y el ofrecimiento que queremos brindarle al público local”, expresó Alejandro Ballester, presidente de Ballester Hermanos, Inc. (BHI).

La cerveza, de edición limitada, se venderá en Puerto Rico, así como en 23 estados de Norteamérica, incluyendo Florida.  La distribución contempla sobre 1,200 cajas empacadas en botellas de 12oz. y formato de “6 pack” así como en formato de barril para restaurantes. Early Riser tiene 5.2% ABV, 40 IBUs y 165 EBC. El diseño de la etiqueta y el empaque se destaca por sus características alusivas a Puerto Rico; la caja tiene los colores de las bolsas de café de Gustos, su emblemático gallo, las 3 franjas de la bandera en rojo y la estrella.

 

“Nos enorgullece mucho compartir esta buena noticia con Puerto Rico, ya que es la primera vez que la versatilidad y estilo de nuestro café se fusiona con la innovación cervecera para crear esta nueva bebida diseñada exclusivamente para los amantes del café y de cervezas sofisticadas”, destacó Omar Torres, Fundador de Gustos Coffee Co.  El diseño de la edición especial de Early Riser utiliza como inspiración símbolos gráficos y colores alusivos a la bandera de Puerto Rico. Early Riser despierta el olfato con un rico aroma de café, notas sutiles de chocolate y malta rostizada.  En boca, la cerveza se presenta con un sabor elegante de malta y café negro, el lúpulo le añade un amargo mediano y mucho balance y cuerpo. Esta cerveza es ideal para complementar en un maridaje con barbacoas, tembleque, flan de queso y “quesitos” de guayaba.

 

“Al ser Ballester el distribuidor de café Gustos y de Boulevard localmente, es una excelente manera de establecer alianzas y crear colaboraciones exitosas. En estas conversaciones surgió el interés en crear una cerveza con uno de los suplidores más importantes de Estados Unidos, Boulevard Brewing y GUSTOS, líder en el café de especialidad en Puerto Rico. Esta colaboración nos emociona porque estaremos utilizando el mejor café de la Isla para hacer una cerveza artesanal con una empresa reconocida tanto a nivel mundial como local. Todo amante de la cerveza artesanal de Puerto Rico sabe la calidad de los productos que se hacen en Boulevard y decir que se está haciendo una cerveza con Gustos en Boulevard es increíble”, expresó José Maldonado, gerente de marca de Craft Beer Puerto Rico. ‘Para nosotros las innovaciones es lo que le da vida al segmento.  A los consumidores de cerveza artesanal nos gusta probar diferentes estilos y diferentes cervezas’ añadió.

‘Queremos que todo el mundo que pruebe Early Riser saboree el sentimiento de orgullo por esta colaboración, como lo hemos sentido nosotros en Boulevard y puedan saborear el espíritu de esta innovación. En Boulevard disfrutamos de crear alianzas y colaboraciones con artesanos, cerveceros, y artistas creativos’ expresó Steven Caraballo, director de ventas de Boulevard Brewing, Co.

“Esta colaboración fortalece nuestra misión en GUSTOS de traer felicidad a la mayor cantidad de personas con nuestros productos. La unión con Boulevard Brewing nos permite llegar a múltiples mercados para destacar la excelencia del café de especialidad puertorriqueño en un proyecto de vanguardia cervecera”, concluyó diciendo Torres.

Te podría interesar:

 



Cerveza y café : ¿Será la combinación perfecta?

Early Riser es una cerveza al estilo puertorriqueño la cual combina el café y la bebida