Comunidad en alerta tras tiroteo cerca de una estación del Metro

En lo que va de año en el distrito ya se han registrado 575 asaltos con un arma peligrosa.

(NOTICIAS YA).- Un tiroteo a plena luz del día cerca de una estación del Metro enciende las alarmas de la comunidad latina en Columbia Heights mientras que la policía busca al conductor de un auto involucrado.

Empleados y residentes de la zona indicaron que escucharon al menos tres disparos cerca de la estación del Metro sobre la calle 14, el incidente ocurrió alrededor de las 7 de la mañana.

Las autoridades confirmaron que un hombre resultó herido y piden ayuda de la comunidad para dar con el o los responsables.

“La gente corrió porque no sabíamos de donde salieron, yo no supe ni para donde agarrar”, describió Carlos Joaquin, un empleado de la zona.

Por su parte la señora Fonseca, quien optó no dar a conocer su nombre completo, se percató de toda la movilidad que ocasionó el incidente. “Cuando yo vine escuché la bulla y dije ahora que está pasando. Es alarmante, escalofriante", comentó.

Representantes del Departamento de la Policía de DC. presentaron los pormenores del incidente:
“Cuando los oficiales llegaron al 3,000 de la calle 14 encontraron a la víctima sufriendo de un impacto de bala. Se encontraba consciente y respirando en ese momento”. El se encuentra hospitalizado en estos momentos y se investiga el suceso como un asalto con un arma peligrosa", dijo Guillermo Canales, oficial de la policía de DC.

La entrada a la estación del metro Columbia Heights estuvo cerrada mientras las autoridades recopilaron evidencias por varias horas. Al momento del tiroteo muchos vendedores ambulantes se encontraban acomodando su mercancía.

“Nos asustamos porque había mucha policía, imaginamos que había algún muerto o baleado. Eso roba nuestra tranquilidad, aquí uno no está tranquilo”, dijo María Portillo, empleada de la zona.

Este tiroteo ocurre en momentos en los que la ola de violencia a mano armada continúa aumentando en la región por lo que estos residentes exigen mano dura contra las armas de fuego.

La policía se encuentra tras la pista de un auto marca Mustang color plateado y gris con la placa del estado de Maryland: 4EH-2022.



Comunidad en alerta tras tiroteo cerca de una estación del Metro

En lo que va de año en el distrito ya se han registrado 575 asaltos con un arma peligrosa.