Demócratas presionan a Biden para que amplíe Medicare

Más de 150 demócratas de la Cámara de Representantes se han unido para la campaña

congreso medicare
(MGN)

(NOTICIAS YA).- Un grupo de legisladores demócratas ha emprendido una campaña para presionar al presidente Biden para que incluya la expansión de Medicare en su paquete de infraestructura.

Más de 150 demócratas de la Cámara de Representantes se han unido para el proyecto, el cual contiene propuestas apoyadas por un amplio espectro de votantes, aunque seguramente encontrará resistencia por parte de sus colegas republicanos.

De acuerdo con el New York Times, el grupo incluye a Pramila Jayapal (Washington), Jared Golden (Maine), Conor Lamb (Pennsylvania) y Joe Neguse (Colorado).

Asimismo, unos 20 senadores liderados por Bernie Sanders (Vermont) se han unido en una campaña similar.

LEE: Salud mental, un tema tabú entre latinos

El impulso de los representantes demócratas, que representan alrededor del 70% de los legisladores de este partido en la cámara, han comenzado a presionar con una carta, pero también escribirán artículos de opinión y realizarán eventos ante la prensa.

El corazón del plan es reducir la edad de elegibilidad para Medicare, de los 65 años a los 60, lo que agregaría a unos 23 millones de estadounidenses al programa de salud para adultos mayores.

Lo anterior tendría un costo de 200 mil millones de dólares a lo largo de una década. Neguse consideró que sus colegas podrían incluso ir más lejos y reducir la edad elegible a 55, lo cual otorgaría cobertura a 40 millones de personas más.

Los legisladores también buscan expandir la cobertura de Medicare para incluir cuidado dental, de visión y de audición; esto tendría un costo de 350 mil millones de dólares en 10 años, destaca NYT.

LEE: Niegan “atención médica adecuada” a niño hispano

Los funcionarios aseguraron que el aumento en los costos podría financiarse gracias al tercer elemento de su plan: empoderar a Medicare para negociar los precios de los medicamentos.

Esto, calcula Jayapal, generaría aproximadamente 650 mil millones de dólares en una década.

Golden, por su parte, destacó que el Departamento de Asuntos de Veteranos tiene la capacidad de negociar los precios y paga mucho menos por medicinas que el resto del gobierno: aproximadamente un 54% menos.

LEE: Extienden hasta agosto el periodo para inscribirse a Obamacare

Los legisladores han tenido varias llamadas telefónicas con autoridades de la Casa Blanca para discutir la propuesta, la cual esperan el presidente Biden agregue a un paquete de gastos que sea aprobado de forma rápida a través del proceso conocido como “conciliación presupuestaria”.

 

VIDEO RELACIONADO:



Demócratas presionan a Biden para que amplíe Medicare

Más de 150 demócratas de la Cámara de Representantes se han unido para la campaña