Exigen notificación para aplicación de pesticidas vía internet en el condado de Monterey

Líderes de la organización agricultura segura; escuelas seguras dicen la exposición a pesticidas puede afectar la salud de la comunidad.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS UNIVISION COSTA CENTRAL).- Desde hace dos años líderes de la organización de californianos para una reforma de pesticidas han pedido que el comisionado agrícola del condado de Monterey anuncia vía internet la aplicación de pesticidas y se manifestaron para ver planes de acción.

En este momento existe un programa de notificación de pesticidas pero solamente es para ciertas arias del condado de Monterey. Líderes exigen que todo el público pueda saber cuándo y donde se aplican los pesticidas.
Decenas de personas se manifestaron afuera de la oficina del comisionado agrícola del condado de Monterey para exigir planes de acción.
Desean saber esa información especialmente para las personas que viven en áreas rurales para que puedan saber que medidas alternativas tomar para evitar la exposición a pesticidas.
Para que  puedan notificar a sus familiares, a los menores de edad y a las personas con condiciones de salud vulnerables
Quienes han trabajado en el campo y han sido expuestos a pesticidas dicen han tenido  alergias y han visto que algunos de sus compañeros padecer complicaciones de salud.
El comisionado agrícola del condado de Monterey dijo que esa notificación vía internet no es un proceso necesario porque cuentan con profesionales altamente capacitados para monitorear las aplicaciones y poner un alto cuando se infrinja la ley.
También dijo que se han usado los procesos de notificación y en algunos casos se ha tergiversado la información
El comisionado agrícola del condado de Santa Cruz dijo  que no cuentan con los recursos para postear esa información en el sitio web porque se necesitaría que alguien responda a las inquietudes del público.
Además agregó que si cada condado va a hacer algo por su cuenta no haber consistencia del tipo de información que se le está dando al público
Si desea reportar aplicación ilegal de pesticidas en el condado de Monterrey puedes llamar al (831) 759-

 

7340



Exigen notificación para aplicación de pesticidas vía internet en el condado de Monterey

Líderes de la organización agricultura segura; escuelas seguras dicen la exposición a pesticidas puede afectar la salud de la comunidad.