¡Insólito! Robaron más de $740,000 de 636 iglesias en todo Estados Unidos, según FDLE

Las autoridades siguen buscando a otros dos sospechosos de estos delitos a nivel nacional

Foto: FDLE

(NOTICIAS YA).- Cuatro hombres fueron arrestados en Florida por viajar a lo largo del territorio nacional robando donaciones de cientos de iglesias, según el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida. Además, las autoridades siguen en la búsqueda de otros dos sospechosos de estos delitos.

Cada vez más ancianos se convierten en víctimas de estafas en Florida

Un total de 24 víctimas en el condado Lee, fueron inicialmente identificadas en la "Operación No Robarás" abierta el pasado mes de diciembre de 2020 por parte del Departamento de Policía de Cape Coral, donde además se tuvo conocimiento de otras víctimas que no pertenecían a esta entidad.

Los sospechosos eran de nacionalidad rumana y se encargaban de viajar a iglesias y escuelas parroquiales a robar los cheques de donaciones de sus buzones de correo. Aunque operaban desde la ciudad de Orlando, se trasladaban por todo el estado y a nivel nacional a cometer estos delitos hasta en 85 iglesias diarias, según las autoridades.

Los sujetos usaban cajeros automáticos para depositar los cheques robados de las iglesias bajo una gran número de nombres en diversas cuentas bancarias y, al hacerse efectivos retiraban el dinero, antes de que las entidades financieras reconocieran la discrepancia, así como lo indicó el FDLE.

Florida: Nueva ley aumenta a tres los períodos libres de impuestos a la venta

Floridanos no recibirán más los $300 adicionales por desempleo

No obstante, los sospechosos compraron ropa, comida y vehículos con los fondos robados de las iglesias. Además, transfirieron grandes cantidades de dinero a Rumania, dijeron las autoridades.

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida informó que los sospechosos se llevaron más de $740,000 y se contabilizaron más de 1,500 cheques de donaciones robados de un total de 636 iglesias, que incluyen 355 casas de fe de Florida.

Los cuatro arrestados fueron identificados como Ionut Raducan de 33 años; Marius Dumitru de 27 años; Marius Dumitru, de 34 años y Panait Dumitru, de 32 años. Todos fueron ingresados a la cárcel del condado de Orange bajo cargos de conspiración para cometer crimen organizado, crimen organizado, hurto mayor, posesión ilegal de información de identificación personal y lavado de dinero.

Sin embargo, las autoridades continúan en la búsqueda de otros dos sospechosos: Catalin Trandafir, de 45 años y Simona Trandafir, de 39 años.

Se suicida maestro de Florida que fue arrestado por enviar videos sexuales a un menor

PUEDES VER TAMBIÉN:

Alerta ante estafas telefónicas a clientes de Amazon



¡Insólito! Robaron más de $740,000 de 636 iglesias en todo Estados Unidos, según FDLE

Las autoridades siguen buscando a otros dos sospechosos de estos delitos a nivel nacional