Lanzan campaña de $116.5 millones para quienes se vacunen contra COVID-19 en California

Las personas que ya han sido vacunadas también tienen la oportunidad de obtener algunas de las ganancias.

Vacunas
MGN

(NOTICIAS YA).-El gobernador Gavin Newsom introdujo una campaña para alentar a los californianos a obtener su vacuna COVID-19 con un programa de $116.5 millones, el programa de incentivos de vacunas más grande de los Estados Unidos.

Newsom hizo el anuncio de la campaña "Vax for the Win" o “Vacuna para la victoria” el jueves tras intensificar esfuerzos para vacunar a tantos residentes como sea posible antes de la fecha de reapertura prevista para el 15 de junio.

Las personas que ya han sido vacunadas también tienen la oportunidad de obtener algunas de las ganancias.

 Como parte del programa, el estado dice que distribuirá:

10 ganadores seleccionados el 15 de junio para ganar premios en efectivo de $1.5 millones cada uno.  Cualquier californiano de 12 años o más que haya recibido al menos una dosis de la vacuna será elegible para ganar. Si gana un menor, los fondos se depositarán en una cuenta de ahorros hasta que cumpla 18 años

30 ganadores seleccionados en "$50,000 Friday's". Quince ganadores serán seleccionados el 4 de junio y quince más serán elegidos el 11 de junio para ganar un premio en efectivo de $50,000 cada uno. Si gana un menor, los fondos se depositarán en una cuenta de ahorros hasta que cumpla 18 años

Los próximos 2 millones de californianos que comiencen y completen sus vacunas COVID-19 serán elegibles para recibir una tarjeta prepaga virtual de $50 o una tarjeta de regalo de comestibles de $50 para Kroger o Albertsons hasta agotar existencias.

Los esfuerzos de vacunación se han ralentizado a medida que se vacuna a las personas que estaban ansiosas por recibir la vacuna COVID-19. Es más difícil para el estado llegar a quienes tienen más dudas.

Gavin Newsom Office

"Los californianos que han recibido la vacuna ya están inscritos para premios en efectivo, y aquellos que aún no lo han hecho deben vacunarse lo antes posible para recibir una tarjeta de $50 y la oportunidad de ganar premios en efectivo".

Hasta el 26 de mayo, aproximadamente 16.87 millones de los 39.5 millones de residentes del estado han sido completamente vacunados. Los funcionarios de salud dicen que alrededor del 80% de la población necesita estar completamente vacunada para alcanzar la inmunidad colectiva.

¿Cómo se notificará a los ganadores?
Tu privacidad está protegida. Los ganadores serán notificados por funcionarios del Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés). Solo el CDPH conoce la identidad de la persona asociada con el número aleatorio que se extrajo.

¿Se hará público el nombre de los ganadores?
En el momento del sorteo, no se anunciará ningún nombre. Los ganadores tendrán la oportunidad de rechazar la aceptación del premio, así como de rechazar la publicidad asociada con el premio.

¿Es necesario que una persona sea ciudadano estadounidense para ganar?
La elegibilidad no está determinada por el estado migratorio. Las personas elegibles para ganar solo deben cumplir con los siguientes criterios:

  • Vivir en California
  • Tener 12 años o más
  • Haber recibido al menos una primera dosis de su vacuna COVID-19

¿Cómo se desembolsará el dinero del premio?
Todo el dinero del premio estará sujeto a impuestos y será desembolsado por la Oficina del Contralor del Estado. El dinero del premio también estará sujeto a impuestos atrasados, pagos de manutención de menores o gravámenes que deba el ganador.

¿Cuánto tiempo durarán las tarjetas de incentivo de 50 dólares? ¿Cuándo se acabará el programa?
El programa de tarjetas de incentivo solo es elegible para los primeros dos millones de personas que inician y completan su proceso de vacunación a partir del 27 de mayo.

Cabe destacar que los que ya se vacunaron ya están automáticamente en esta rifa así que no tienen que hacer nada. Los que califican para los 50 deben esperar entre siete y 10 días y si no le llega ningún mensaje o código marque al 1-833-993-3873.

Para más información visita: https://covid19.ca.gov/vax-for-the-win/

Con información de AP.



Lanzan campaña de $116.5 millones para quienes se vacunen contra COVID-19 en California

Las personas que ya han sido vacunadas también tienen la oportunidad de obtener algunas de las ganancias.