Madre de policía muerto del Capitolio presiona a senadores republicanos

Gladys Sicknick trata de convencer a legisladores republicanos de que aprueben una comisión que investigue la rebelión del 6 de enero.

Lev Radin/Pacific Press/LightRocket via Getty Images

(POLÍTICA YA). – Gladys Sicknick, madre del agente de la policía Brian Sicknick, que murió durante la rebelión del Capitolio del 6 de enero urgió a senadores republicanos renuentes que aprueben la creación de una comisión independiente que investigue la violenta toma de la sede del Congreso.

Muere Policía Baleado En Invasión Al Capitolio

Sicknick se reunió este jueves con al menos 15 senadores del GOP, antes del esperado voto sobre la creación de la comisión, que ya fue aprobada en la Cámara de Representantes.

Ella dijo a los periodistas que espera que sus reuniones ayuden a cambiar la opinión de los legisladores republicanos sobre votar a favor del panel.

"Mi hijo, el oficial de policía del Capitolio, Brian Sicknick, murió el 7 de enero de 2021. Murió a causa de los insurrectos que irrumpieron en el edificio del Capitolio el 6 de enero", escribió la madre del oficial caído en un comunicado, obtenido por la cadena CNN.

“Él y sus compañeros lucharon durante horas y horas contra esos animales que intentaban apoderarse del Capitolio y de nuestra Democracia, como la conocemos. Mientras ellos luchaban, congresistas y senadores se encerraban en sus oficinas. Según algunos que estaban atrincherados en sus oficinas dijeron que parecía turistas caminando por el Capitolio. ¿En serio?", agregó.

De acuerdo a los informes, 13 senadores republicanos rehusaron reunirse con ella.

VOTO CRUCIAL

La visita de Sicknick, junto al oficial de policía de D.C. Michael Fanone, herido mientras respondía al ataque del 6 de enero, coincide con el voto de procedimiento en el Senado que se espera para este jueves en la tarde, de la legislación que ya se aprobó en la Cámara baja.

La medida para establecer la comisión fue aprobada en la Cámara la semana pasada con el apoyo de todos los demócratas y 35 republicanos.

Cámara Aprueba Comisión Para Investigar Asalto Del 6 De Enero Al Capitolio

Pero esa legislación se encuentra en terreno inestable en el Senado, donde 10 republicanos tendrían que votar a favor para eludir un obstruccionismo.

Hasta ahora, solo unos pocos legisladores republicanos, incluidos MItt Romney de Utah, Susan Collins de Maine y Lisa Murkowski de Alaska, han manifestado su apoyo a la propuesta.

Los republicanos que han acordado reunirse con Sicknick son los senadores John Barrasso de Wyoming, Mike Braun de Indiana, Bill Cassidy de Louisiana, Susan Collins de Maine, Mike Crapo de Idaho, Ted Cruz de Texas, Lindsey Graham de Carolina del Sur, Ron Johnson de Wisconsin, Mike Lee de Utah, Roger Marshall de Kansas, Lisa Murkowski de Alaska, Rob Portman de Ohio, Mitt Romney de Utah, Pat Toomey de Pennsylvania y Steve Daines de Montana, quienes hablarán con ella por teléfono.

Republicanos Tratan De Reescribir La Insurrección Del Capitolio

Varios otros senadores ofrecieron reuniones con miembros de su personal, incluidos el líder de la minoría Mitch McConnell y los senadores Chuck Grassley de Iowa, Ben Sasse de Nebraska, John Thune de Dakota del Sur, Rick Scott de Florida, John Cornyn de Texas y Kevin Cramer de North Dakota.

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, ha establecido una votación sobre la comisión, que se espera que tenga lugar este jueves.

 

 



Madre de policía muerto del Capitolio presiona a senadores republicanos

Gladys Sicknick trata de convencer a legisladores republicanos de que aprueben una comisión que investigue la rebelión del 6 de enero.