Más inmigrantes se están estableciendo en el centro del país

El porcentaje de extranjeros que vive en estos 20 estados aumentó de 23.5% en 2010 a 31% en 2019

trabajadores campo
(Scott Olson/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Más inmigrantes se están dirigiendo al centro de Estados Unidos que antes, de acuerdo con un reporte de Heartland Forward.

Según el estudio, indica Axios, el porcentaje de extranjeros que vive en dicha región, que abarca unos 20 estados, aumentó de 23.5% en 2010 a 31% en 2019.

De acuerdo con Ross DeVol, presidente de Heartland Forward, los hallazgos del análisis contradicen la percepción popular de que los inmigrantes suelen establecerse en las costas porque “no son bienvenidos” en el corazón del país.

LEE: Tasa de desempleo hispana aumenta por la pandemia; ofrecen alternativas

El texto de Axios añade que todo tipo de industrias en el país han comenzado a depender más de los inmigrantes para impulsar sus fuerzas de trabajo. Asimismo, indica un reporte del New York Times, la población de varios de estos estados estaría reduciéndose si no fuera por ellos.

Sin embargo, fuera de las grandes ciudades, las áreas rurales batallan más con la reducción de la población. Pero incluso ahí los inmigrantes han ayudado a la tendencia, gracias a un aumento de refugiados que han aceptado trabajos relacionados con la agricultura.

LEE: Familias migrantes le piden acciones a la administración Biden

Heartland America considera que capacitar a las autoridades y a los empresarios sobre los beneficios de la inmigración crearía un esfuerzo comunitario para diversificar la población, el cual sería fácilmente aceptado por los residentes.

Aquellos interesados en impulsar estas regiones creen que es importante para la economía tratar de atraer inmigrantes al centro del país.

LEE: Migrantes cuentan a Tsi-tsi-ki Félix su calvario para llegar a Estados Unidos

La diversidad y la inclusión no son opcionales, no se trata de algo bonito, es fundamental para el desarrollo económico de nuestro estado”, dijo al respecto Bryan Slone, presidente de la Cámara de Comercio de Nebraska.

 

VIDEO RELACIONADO:



Más inmigrantes se están estableciendo en el centro del país

El porcentaje de extranjeros que vive en estos 20 estados aumentó de 23.5% en 2010 a 31% en 2019