¡Tampa Bay > Miami! Lightning elimina a los Panthers y se acerca al bicampeonato

Los actuales campeones ganan la serie 4 juegos a 2 tras aplastar a los Panthers 4-0, y se ubican en las semifinales del Este en los Stanley Cup Playoffs.

Tampa Bay sufre pero avanza 4-2 sobre los Florida Panthers. Tampa Bay Lightning Twitter.

(NOTICIAS YA).- El Tampa Bay Lightning venció ayer 4 goles a 0 a su rival del sur del Estado, los Florida Panthers, para ganar el juego 6, la serie, y seguir avanzando en su camino al bicampeonato en la NHL.

Las tres estrellas del juego fueron Steven Stamkos, con 2 puntos, Pat Maroon, con 1 gol, pero especialmente el portero ruso Andrei Vasilevskiy, quien tuvo 29 salvadas y dejó en 0 a Florida. Este fue el mejor partido del Lightning en esta serie de la primera ronda, que había estado pareja y dramática, pero que pudieron ganar 4 juegos contra 2. La victoria fue clave, porque de ganar los Panthers, el juego 7 habría sido en su casa, el BB&T Center de Sunrise.

Los actuales campeones sufrieron durante la serie por el honor de la Florida, especialmente en el juego 1 que ganaron 5-4, y en su derrota en tiempo extra en el juego 3 en casa. Para Tampa Bay, su siguiente rival será quien gane la serie entre los Hurricanes y los Predators. Actualmente Carolina lidera la serie 3-2. La otra semifinal ya está definida: será entre los New York Islanders, que eliminaron a los Penguins 4-2, contra los Boston Bruins, que a su vez eliminaron a los Washington Capitals.

Para los Panthers, un equipo en ascenso, esta serie, a pesar de la eliminación, deja sensaciones positivas, tras jugarle al tú por tú al campeón y estando más cerca de convertirse en el mejor equipo de Florida. El problema, es que aún no han podido cortar la sequía de 25 años sin ganar una serie de postemporada.

¿Podrá Tampa Bay coronarse por 2º año seguido, y por 3º vez en su historia? Al momento son el tercer lugar entre los favoritos en las apuestas por llevarse la Stanley Cup, solamente detrás del Colorado Avalanche y los Toronto Maple Leafs.

También te podría interesar:

Esposa del boxeador Félix Verdejo se presenta ante jurado federal



¡Tampa Bay > Miami! Lightning elimina a los Panthers y se acerca al bicampeonato

Los actuales campeones ganan la serie 4 juegos a 2 tras aplastar a los Panthers 4-0, y se ubican en las semifinales del Este en los Stanley Cup Playoffs.