USCIS relaja medidas en sus instalaciones para personas vacunadas

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración actualizaron sus reglas luego de que los CDC hicieran lo mismo

USCIS
(Foto: MGN)

(NOTICIAS YA).- Debido a la actualización de las guías de los CDC, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), han actualizado también su política de visitantes

Las personas que están completamente vacunadas ya no están obligadas a usar mascarilla, algo que sí deben hacer las personas de dos años o más que no estén completamente vacunadas.

Para ser considerado completamente vacunado, deben haber pasado al menos dos semanas después de recibir la segunda dosis de la vacuna, o dos semanas después de la primera en caso de ser de dosis única.

LEE: Críticos de política migratoria de Trump dirigirán USCIS y CBP

USCIS ha flexibilizado otros requisitos para las personas que están completamente vacunadas y no tienen síntomas de COVID-19. 

Aquellas personas que hayan regresado de viajes aéreos domésticos e internacionales o viajes en cruceros en los últimos 10 días pueden entrar en las instalaciones de USCIS si están completamente vacunadas

LEE: Más inmigrantes se están estableciendo en el centro del país

Las personas que han estado en contacto cercano (dentro de seis pies durante un total de 15 minutos o más) con alguien que ha tenido COVID-19 en los últimos 14 días también pueden entrar a las oficinas de USCIS si están completamente vacunadas

Los trabajadores de cuidado de salud que consistentemente usan un respirador N95 y un equipo de protección personal (PPE) o su equivalente cuando están en contacto con personas positivas a COVID-19 continúan exentos de informar sobre un contacto cercano.

LEE: ICE ya no impondrá multas a inmigrantes con orden de deportación

En los espacios controlados por DHS, esta guía reemplaza las regulaciones estatales, locales, tribales o territoriales, y las regulaciones con respecto a las cubiertas faciales.

*Basado en un comunicado de USCIS

 

VIDEO RELACIONADO:



USCIS relaja medidas en sus instalaciones para personas vacunadas

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración actualizaron sus reglas luego de que los CDC hicieran lo mismo