12 mantarrayas amanecen muertas misteriosamente en el Zoo Tampa

Los animales eran los únicos que habitaban esa zona de contacto del zoológico de la ciudad de Tampa. Los funcionarios investigan las posibles causas de muerte.

Foto: Zoo Tampa.

(NOTICIAS YA).- Una docena de mantarrayas que vivían en una zona de contacto del Zoo Tampa, amanecieron muertas este jueves por causas desconocidas hasta el momento. Los funcionarios del zoológico se encuentran analizando el agua donde se mantenían.

VIDEO: Encuentran caimán de 10 pies de largo debajo de un auto en Tampa

El Zoo Tampa informó que hoy perdieron a los 12 "residentes" de Stingray Bay, que constaban de 7 mantarrayas "nariz de vaca", 4 mantarrayas del sur y una mantarraya del Atlántico, quienes convivían en el mismo tanque de agua salada donde los visitantes podían tocarlas.

Asimismo, el zoológico indicó que los miembros de cuidado animal y veterinarios están examinando el equipo mecánico del tanque, así como el agua, la cual ha resultado con calidad y condiciones óptimas.

Trascendió que los cadáveres de las mantarrayas también serán analizados para determinar la causa de sus muertes.

EN EXCLUSIVA: Hombre clama justicia ante vil asesinato a tiros de su cachorro en Florida

Sin embargo, la investigación sobre la muerte de esta docena de animales continúa y el Stingray Bay permanecerá cerrado durante dos meses aproximadamente.

"Por favor, mantén a nuestro equipo en tus pensamientos. Cada profesional aquí ama a los animales que cuidamos y cualquier pérdida es díficil. Gracias por su apoyo", dice la publicación en Facebook de Zoo Tampa.

La noticia ha conmovido a la comunidad, quienes han expresado mensajes de aliento al personal del zoológico y algunos inclusive cuestionan si el contacto de las personas con posibles productos quizás tóxicos para estos animales, haya provocado sus muertes. Esto es algo que sólo los investigadores del Zoo Tampa podrán responder al momento de tener los resultados de amplios análisis.

Pareja de Florida atraía osos y grababa cómo los mataban sus perros, según autoridades

PUEDES VER TAMBIÉN:

Capturan a presunto responsable de tiroteo en el Riverwalk de Tampa



12 mantarrayas amanecen muertas misteriosamente en el Zoo Tampa

Los animales eran los únicos que habitaban esa zona de contacto del zoológico de la ciudad de Tampa. Los funcionarios investigan las posibles causas de muerte.