Agentes de Migración descubren los escondites de traficantes de humanos en Mission y en Roma

Fueron encontradas varios departamentos de seguridad para tráfico de personas en Mission

Agentes de la Patrulla Fronteriza recibieron una alerta de un lugar en la ciudad de Mission  donde tenían a mucha gente y los movimientos eran sospechosos.

Los agentes llegaron a un complejo de departamentos, y se encontraron que en varias unidades del complejo había varias personas alojadas ahí que entraron a los Estados Unidos de manera ilegal.

Los agentes  solicitaron la asistencia de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo para hacer la investigación correspondiente, durante una búsqueda minuciosa en cada departamento, dio como resultado el arresto de 22 personas de migrantes entre los que se encontraban tres menores de edad, que no estaban acompañados por sus padres o algún tutor, al parecer ya tenían varios días ahí escondidos.

Estas 22 personas estaban aojadas en varios departamentos, las autoridades dieron a conocer que son de nacionalidad mexicana.

N otro operativo los agentes  de RGV  en coordinación con el Departamento de Seguridad pública, , recibieron información de una casa de seguridad, supuestamente tratándose de tráfico de personas que se encontraban en la ciudad de Roma, Texas. Cuando los policías y los agentes de la Patrulla Fronteriza llegaron a ese lugar encontraron a 5 personas indocumentadas dentro de una casa, las autoridades informaron que en este caso las personas eran originarios  de Guatemala y de Honduras.

Las autoridades fronterizas en un comunicado dijeron  que a pesar de la propagación del COVID 19, los traficantes de humanos continúan haciendo estos intentos de cruzar a gente ilegalmente, sin tomar en cuenta las vidas que ponen en peligro, ni la salud de los ciudadanos estadounidenses

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del Sector del Valle de Río Grande, siguen salvaguardando a toda la nación y a la comunidad contra cualquier elemento criminal que pueda desequilibrar la seguridad de los residentes del país.



Agentes de Migración descubren los escondites de traficantes de humanos en Mission y en Roma

Fueron encontradas varios departamentos de seguridad para tráfico de personas en Mission